Siete candidatos pelean la presidencia de Pochutla, Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Costa

Siete candidatos pelean la presidencia de Pochutla, Oaxaca

Coalición de izquierda con personajes priístas. La alianza Morena, PT y Encuentro Social con dos candidatos


Siete candidatos pelean la presidencia de Pochutla, Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Siete candidatos que buscan ser presidentes municipales en San Pedro Pochutla, el primer día de campaña iniciaron proselitismo, uno de ellos realizó marcha de protesta por la determinación del Tribunal Estatal Electoral del estado de Oaxaca.

El colmillo salió a relucir

El expresidente municipal por tres ocasiones y actual candidato a primer concejal de la alianza PRD, PAN, Movimiento Ciudadano, Raymundo Carmona Laredo, madrugó y al primer minuto de derecho de campaña, en una ciudad que en ese momento no contaba con energía eléctrica; acompañado por su suplente, Archivaldo García Rodríguez, con cuestiones y con un cúmulo importante de gente, en el centro de la población de San Pedro Pochutla inició campaña.

Una verbena popular que entre vivas auguraban una cuarta victoria para Raymundo Carmona.

Más tarde, en conferencia de prensa, Raymundo Carmona presentó su planilla, candidatos a concejales y sus suplentes, varios de ellos ex priistas y uno solo de Movimiento Ciudadano, ninguno del PAN.

Por la tarde, una caravana de unidades móviles se dirigía a comunidades como Chapingo, gente de Raymundo Carmona visitó a la ciudadanía para convencerlos y generar votos a su favor.

Chanito la busca de nuevo

Por otro lado, Feliciano Cruz Martínez, conocido en la región como Chanito Martínez, con una misa de acción de gracias, a las siete de la mañana inició sus actividades proselitistas, con su gente, después de misa visitaron el mercado El Calvario, en donde saludaron a la gente, a compradores y mercaderes; allí convivieron con muchos de ellos, almorzaron e intercambiaron palabras, promovieron el voto a favor del nieto de un conocido líder pochutleco, don Chano Martínez.

Por la tarde, una mancha de gente acompañaba a Chanito Martínez quien realizó su apertura de campaña en la cancha techada al candidato del PRI, Verde Ecologista y Partido Nueva Alianza, en donde presentó a los integrantes de planilla.
Entre vivas y porras, Chanito Martínez fue vaticinado como próximo presidente municipal de San Pedro Pochutla.

Pelea en Morena ahuyenta a votantes

Aunque el Tribunal Estatal Electoral falló en favor de Saymi Pineda Velasco para ser la candidata a la presidencia de San Pedro Pochutla por los partidos Morena, PT y Partido Encuentro Social y bajara del registro al actual presidente municipal Víctor Cruz Vásquez, también conocido como Colorín, quien busca la reelección para administrar al municipio por segunda ocasión.

Mientras la candidata hasta el momento oficial se movilizaba en redes sociales en donde recibía el apoyo de la comunidad; Colorín realizó una marcha protesta en las calles céntricas de Pochutla y culminó con una reunión de información en el Salón El Viejo, frente a la secundaria número 10.

En la marcha se dejaba ver un arroyo de gente, entre ellos a los oportunistas hermanitos Aristas quienes se nombran morenistas, en apoyo al actual presidente municipal, una protesta en contra del fallo que el tribunal electoral dio a favor de la porteña Saymi Pineda.

Candidatos de partidos satélites

Otros candidatos más, de partidos satélites, agrupaciones estatales, Virginia Spindola López abanderada por el Partido Unidad Popular quien abrió campaña en su barrio, la Sección Cuarta, donde fue acompañada por gente del lugar y de algunas comunidades del municipio pochutlecos.

Spindola López, por la noche organizó una caravana motorizada con al menos una docena de unidades de motor a los cuales hacían tocar la bocina en aviso a la población de la existencia de su candidatura.

Ni se ven, ni la pintan

Otros dos candidatos, Héctor Salinas es el candidato del Partido de la Mujeres Revolucionarias, quien se movilizó en redes sociales y visitó domicilios en ésta ciudad.

En el caso de Alfredo Rushke Azotla, quien logró que el Partido Social Demócrata solo hizo presencia en los municipios vecinos en la presentación de los candidatos del mismo partido.

Un candidato que se mostró distraído durante la presentación de la planilla de Lorenzo Lavariega en Santa Cruz Huatulco y que por la noche, como si fuera activamente participante de la caravana motorizada que realizó Viky Spindola por la noche; en la calle Calzada Año de Juárez conocida como La Pasadita, Alfredo Rushke, quien siempre ha vivido en Santa Cruz Huatulco, tripulaba su camioneta blanca atrás de la última unidad que acompañaba a la cuarteña Viky Spindola.


aa

 

Relacionadas: