Huatulqueñas reciben créditos a la palabra
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Costa

Huatulqueñas reciben créditos a la palabra

Se busca respaldar acciones que apoyen a las mujeres a realizar actividades productivas, ya sea de forma individual o grupal para fortalecer su economía familiar


  • Huatulqueñas reciben  créditos a la palabra
  • Huatulqueñas reciben  créditos a la palabra

Más de 150 mujeres huatulqueñas recibieron créditos que promovió la Instancia Municipal de la Mujer de Santa María Huatulco (INMUJER) con la Secretaría de Desarrollo Social y Humano del Estado de Oaxaca.

La concentración de mujeres para recibir dichos créditos fue en la cancha de usos múltiples del Barro La Poza, en Santa María Huatulco, lugar en donde fueron atendidas por servidores públicos municipales y estatales.

En entrevista con la directora de INMUJER, Justina Martínez García explicó que el proceso de recaudar la documentación, e impulsar estos créditos comenzó desde septiembre del año pasado. Además, dio a conocer que, en diciembre de 2017, se obtuvieron y entregaron ochenta créditos a través del mismo programa.

De igual forma, sostuvo que a través del INMUJER Huatulco, se busca respaldar acciones que apoyen a las mujeres a realizar actividades productivas, ya sea de forma individual o grupal para fortalecer su economía familiar.

Crédito a la Palabra de la Mujer, es un programa operado a través de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano del Estado de Oaxaca, en coordinación con la Secretaría de la Mujer Oaxaqueña, y está dirigido a mujeres emprendedoras o microempresarias quienes, al no tener acceso al financiamiento de la banca comercial, pueden contar con un crédito que ayude a comenzar o fortalecer su actividad económica. El monto de los créditos va desde los 2 mil 500 pesos hasta los 30 mil, dependiendo del rubro comercial, así como del cumplimiento del pago de créditos anteriores.