Con aeronave y lanchas, buscan a dos pescadores desaparecidos en la Costa de Oaxaca |
La Capital Los Municipios El Istmo La Costa La Cuenca Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Ciencia y Salud Tecnología En la web Policiaca Cartones

Con aeronave y lanchas, buscan a dos pescadores desaparecidos en la Costa de Oaxaca

Salieron de Zapotalito, Tututepec el pasado 22 de diciembre

Con aeronave y lanchas, buscan a dos pescadores desaparecidos en la Costa de Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Autoridades de protección civil informaron que a la fecha se mantiene la búsqueda de dos pescadores extraviados en altamar, así como de un menor de 12 años de edad, atacado por un cocodrilo en Pinotepa Nacional.

Lee también: Continua búsqueda de niño atacado por un cocodrilo en Pinotepa Nacional, Oaxaca

Al cumplirse 9 días desde que se recibió el reporte sobre una embarcación extraviada en altamar, personal de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO), a través de una aeronave y lanchas realizan recorridos cerca de Zapotalito, Tututepec, donde se reportó la desaparición de dos pescadores.

Los servicios de emergencia dieron a conocer que el reporte se recibió luego que familiares de los pescadores Luis Omar O. T. de 37 años y José Antonio M. De L., denunciaran su desaparición tres días después de haber salido de la zona.

Los pescadores habían salido a realizar sus actividades desde el pasado 22 de diciembre alrededor de las 18:00 horas, a bordo de una lancha color blanca sin matrícula, con un dibujo en la proa de un angelito y el mensaje “Mi pensamiento está en la tierra y mi vida en el mar”; tenían programado su regreso el pasado 25 de diciembre.

Tras perder toda comunicación con los pescadores, fueron sus familiares quienes proporcionaron datos sobre las características de la embarcación, la cual llevaba consigo dos motores 75 Yamaha de color negro con gris, además transportaban una hielera color blanco con comida y agua.

Hasta la tarde de este martes, protección civil informó que los pescadores continúan como no localizados, por lo que las tareas de búsqueda continuarán en las próximas horas.