Descubren fósil de cangrejo único, "el más extraño" jamás visto
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Ciencia

Descubren fósil de cangrejo único, “el más extraño” jamás visto

El cangrejo prehistórico se remonta a hace 95 millones de años y los científicos dicen que desafía todas las características normales del cangrejo.


Descubren fósil de cangrejo único, “el más extraño” jamás visto | El Imparcial de Oaxaca

Una nueva especie de cangrejo que, según los científicos, es el “cangrejo más extraño que haya existido” se descubrió en Colombia y los Estados Unidos.

El cangrejo prehistórico se remonta a hace 95 millones de años y los científicos dicen que desafía todas las características normales del cangrejo. La nueva especie, llamada Callichimaera perplexa, tiene garras dobladas, ojos grandes sin cuencas, una cola expuesta y piezas bucales en forma de patas.

“Comenzamos a mirar estos fósiles y descubrimos que tenían lo que parecían ser los ojos de una larva, la boca de un camarón, las garras de un cangrejo rana y el caparazón de una langosta”, dijo Javier Luque, paleontólogo posdoctoral en el Universidad de Alberta y Universidad de Yale, en un comunicado de la Universidad de Alberta. “Tenemos una idea de cómo es un cangrejo típico, y estos nuevos fósiles rompen todas esas reglas”.

Debido a la falta de coincidencia de partes del cuerpo, era justo que la nueva especie fuera nombrada en honor a una quimera: una criatura mitológica que tiene una cabeza de león, un cuerpo de cabra y una cola de serpiente. El nombre completo del nuevo cangrejo, Callichimaera perplexa, se traduce como “quimera bella y perpleja”. Por sus piernas inusuales, Luque dijo que cree que la criatura vivía en el agua, nadando más que arrastrándose por tierra.


aa

 

Relacionadas: