Descubren fósil de cangrejo único, "el más extraño" jamás visto

Descubren fósil de cangrejo único, “el más extraño” jamás visto

Descubren fósil de cangrejo único, “el más extraño” jamás visto | El Imparcial de Oaxaca

Una nueva especie de cangrejo que, según los científicos, es el “cangrejo más extraño que haya existido” se descubrió en Colombia y los Estados Unidos.

El cangrejo prehistórico se remonta a hace 95 millones de años y los científicos dicen que desafía todas las características normales del cangrejo. La nueva especie, llamada Callichimaera perplexa, tiene garras dobladas, ojos grandes sin cuencas, una cola expuesta y piezas bucales en forma de patas.

“Comenzamos a mirar estos fósiles y descubrimos que tenían lo que parecían ser los ojos de una larva, la boca de un camarón, las garras de un cangrejo rana y el caparazón de una langosta”, dijo Javier Luque, paleontólogo posdoctoral en el Universidad de Alberta y Universidad de Yale, en un comunicado de la Universidad de Alberta. “Tenemos una idea de cómo es un cangrejo típico, y estos nuevos fósiles rompen todas esas reglas”.

Debido a la falta de coincidencia de partes del cuerpo, era justo que la nueva especie fuera nombrada en honor a una quimera: una criatura mitológica que tiene una cabeza de león, un cuerpo de cabra y una cola de serpiente. El nombre completo del nuevo cangrejo, Callichimaera perplexa, se traduce como “quimera bella y perpleja”. Por sus piernas inusuales, Luque dijo que cree que la criatura vivía en el agua, nadando más que arrastrándose por tierra.