¿Puedes recordar tus sueños? Entérate qué implica |
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Ciencia

¿Puedes recordar tus sueños? Entérate qué implica

Los sueños se relacionan con el inconsciente, por lo que recordar o no recordar los sueños, va a depender de lo que tu inconsciente quiera o no saber.

¿Puedes recordar tus sueños? Entérate qué implica | El Imparcial de Oaxaca

¿Por qué no puedo acordarme de mis sueños? Una pregunta que definitivamente algunas personas se han hecho. A pesar de que a veces hubiéramos preferido no recordar algunos sueños, la realidad es que sí nos gustaría acordarnos de nuestros sueños, casi siempre.

De acuerdo con un estudio publicado por The National Instituite of Health, una de las causas por las que no recordamos nuestros sueños es la fase REM; por sus siglas en inglés (Rapid Eye Movement).

Es una fase del sueño que se caracteriza por el rápido movimiento de los ojos durante el sueño, el cual impide que el cerebro detecte las imágenes de los sueños. Esta es la fase exacta en la que soñamos, y a pesar de que a veces podemos recordar vagamente lo que soñamos, no siempre lo hacemos por completo. Las neurona no conectan correctamente y eso lo impide.

Cuando soñamos se llevan a cabo ciertos procesos cognitivos, por lo que el cerebro decide si lo que estamos soñando es importante o no.

De igual manera, los sueños se relacionan con el inconsciente, por lo que recordar o no recordar los sueños, va a depender de lo que tu inconsciente quiera o no saber.

Existe la teoría de la represión de Freud, el padre del psicoanálisis, que señala que cuando se tiene un conflicto, se queda almacenado en el inconsciente y éste lo ‘guarda’; el cerebro reprime ese pensamiento y por eso no es posible recordar si se soñó algo relacionado con ello.

Se dice que tenemos aproximadamente cincos sueños por noche, y regularmente recordamos algunos segmentos de ellos, lo que nuestro cerebro considera relevante.

Cuando recuerdas tus sueños quiere decir que la fase REM no está al 100, por lo que se dice que cuando no descansas del todo bien en cuando puede recordar más tus sueños. Esta podría ser una señal de que no estás durmiendo bien y es necesario hacer algo al respecto. Por el contrario, si no logras recordar tu sueño, quiere decir que estás durmiendo profundamente.

Ahora sabes por qué no te acuerdas de tus sueños. Es algo que debería ser bueno para tu salud.

 

Relacionadas: