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Ciencia y Salud

Alimentos que te hacen fumar más

Fumadores pueden confundir el hambre con necesidad de fumar.

Alimentos que te hacen fumar más | El Imparcial de Oaxaca

Se ha dicho que no hay alimentos “buenos” o “malos” y que todo exceso conduce a determinadas enfermedades o padecimientos. Al respecto, investigadores revelan que existen alimentos que te hacen fumar de más; producen aumento del consumo de tabaco.

Así, el investigador del Departamento de Salud Comunitaria y hábitos saludables de la Universidad de Búfalo en Estados Unidos, Jeffrey P. Haibach explica que los fumadores pueden confundir el hambre con la necesidad de fumar y esto explicaría por qué lograr la sensación de saciedad favorecería la reducción del hábito tabáquico.

La Organización Mundial de la Salud (OMS), señala que el consumo de tabaco es uno de los principales factores de riesgo para el desarrollo de enfermedades crónicas como las enfermedades cadiovasculares, pulmonares y cáncer.

Pese a ello, el consumo de tabaco se extiende por todo el mundo y varios países han creado leyes que regulan y restringen la publicidad del tabaco.

Alimentos que te hacen fumar más

De acuerdo con publicaciones en Journal Nicoteine & Tobacco Research, los alimentos que podrían conformar una dieta para dejar de fumar son aquellos ricos en fibra y que puedan intensificar el sabor del tabaco a un punto desagradable como pueden ser los lácteos y hortalizas.

Contrario a esto, la endocrinóloga Julia Álvarez del Hospital Universitario Príncipe de Asturias de Alcalá de Henares refiere que hay alimentos que pueden hacer más atractivo fumar.

Ejemplo de alimentos que pueden aumentar el hábito de fumar, son:

1. Alcohol

2. Café

3. Carne roja

4. Alimentos fritos

5. Papas y botanas (grasas saturadas).

Es importante considerar que el requerimiento de vitamina C aumenta con el tabaquismo por ello, se sugiere incrementar el consumo de cítricos como naranja, mandarina y toronja.

¿Opciones? Los investigadores encontraron también que los fumadores que consumen mayor cantidad de frutas y verduras fumaban menos cigarros al día;

Mostraron menor dependencia a la nicotina y esperaban más tiempo para fumar su primer cigarro del día.