Ratones son portadores de virus y superbacterias resistentes
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Salud

Ratones son portadores de virus y superbacterias resistentes

Los investigadores encontraron 149 especies distintas de bacterias en los ratones


Ratones son portadores de virus y superbacterias resistentes | El Imparcial de Oaxaca

Durante una evaluación realizada en ratones comunes de Nueva York, se encontró que muchos de los roedores son portadores de virus y bacterias resistentes a antibióticos y nunca antes detectados.

Este hallazgo demuestra que el contacto de las heces de ratones con los humanos puede elevar el riesgo de contagios de enfermedades mortales.

“Los excrementos de los ratones pueden contener bacterias dañinas que son difíciles de tratar con antibióticos comunes”, advierte el autor del estudio, el doctor W Ian Lipkin.

Además explica que si los ratones entran a nuestro hogar, es indispensable limpiar fuertemente las áreas y tirar cualquier comida que pueda estar contaminada.

Ratones portan virus y bacterias resistentes
El estudio, publicado en el diario de la Sociedad Estadounidense de Microbiología describe que para descubrir las nuevas enfermedades que pueden contagiar los ratones, se hicieron pruebas en más de 400 roedores residenciales de cinco vecindarios en la ciudad de Nueva York.

Especificamente, los investigadores estudiaron ratones que habitaban alrededor de depósitos de basura, áreas de preparación de alimentos en edificios comerciales y departamentos.

Tras analizar el excrementos de las ratas capturadas, los investigadores encontraron 149 especies distintas de bacterias, incluyendo las de E. coli shigelosis y salmonella, causantes de infecciones gastrointestinales.

Solo la salmonelosis, es causante de graves intoxicaciones alimentarias, causando 450 muertes en Estados Unidos.

Además de estas bacterias, los investigadores también encontraron en las heces de los roedores genes de resistencia antimicrobiana a varios antibióticos comunes y 36 tipos de virus.

Ninguno de los virus encontrados afecta a los humanos pero sí pueden infectar a otras especies como perros, pollos y cerdos.

Sin embargo, los expertos consideran que estos hallazgos no deben tomarse a la ligera, ya que los ratones viven dentro de nuestros hogares y tienden a contaminar más el ambiente