Hombres deben tomar ácido fólico para calidad del esperma
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Salud

Hombres deben tomar ácido fólico para calidad del esperma

Especialistas recomiendan que el hombre consuma alimentos con ácido fólico


Hombres deben tomar ácido fólico para calidad del esperma | El Imparcial de Oaxaca

Tomar ácido fólico antes del embarazo no sólo es importante para la mujer, sino también para los hombres, pues especialistas del Instituto especializado en fertilidad Ivinsemer, afirman que el ácido fólico mejora la movilidad, morfología y calidad del esperma.

Ácido fólico aumenta la calidad del esperma
Mario Sergio Cristo Aguirre, director médico del instituto, recomienda a los hombres que junto a su pareja buscan un embarazo, consumir suplementos vitamínicos, así como aumentar su consumo de legumbres, que es donde se encuentra el ácido fólico de forma natural.

El especialista detalla que la producción de espermatozoides es cada 72 días, pero factores como el cansancio, el estrés y una mala dieta, provocan una producción de espermas débiles o deformes.

En estos casos, el ácido fólico es efectivo para mejorar la calidad del esperma y aumentar las posibilidades de un embarazo.

Aguirre también destaca que una mala alimentación es obstáculo para una buena capacidad reproductiva en la pareja, ocasionando problemas metabólicos como diabetes y resistencia a la insulina.

Otro factor importante es que cuando la pareja logra un embarazo de forma natural o a través de técnicas de reproducción asistida, es fundamental que cuiden su peso.

Según el especialista, el rango normal de aumento de peso de una mujer en el embarazo es de 12 kilogramos y éstos deben bajarse después del parto.

Si se gana más peso, es considerado sobrepeso y las consecuencias para la salud son graves, especialmente porque altera la circulación materno-infantil y el intercambio de nutrientes a nivel de placenta.

En ese caso, el médico debe monitorear a la madre y al bebé para conocer si es necesario hacer una cesárea o si hay riesgo de diabetes gestacional.

Otras formas de mejorar el esperma
Estudios anteriores realizados en la Universidad de Delaware en Estados Unidos, demostraron que el consumo diario de nueces, mejora notablemente la calidad del esperma y ayuda mantener y desarrollar células reproductoras masculinas sanas.

Dicho estudio demostró que aquellos hombres que añadieron nueces a su dieta diaria mejoraron la vitalidad, motilidad y morfología del esperma, en comparación con los que no comen nueces.

Por el contrario, el alcohol y los alimentos con grasas saturadas pueden afectar la calidad del esperma, por lo que deben evitarse en exceso.


aa

 

Relacionadas: