Registran Servicios de Salud de Oaxaca 534 casos de influenza
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Salud

Registran Servicios de Salud de Oaxaca 534 casos de influenza

Explicó que esta enfermedad puede llevar a la hospitalización o incluso la muerte si no se atiende de manera oportuna


Registran Servicios de Salud de Oaxaca 534 casos de influenza | El Imparcial de Oaxaca

Los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) reportaron que en la temporada de frío 2017 se registraron 534 casos positivos de influenza, de los cuales 390 corresponden al grupo de AH3N2, 108 del tipo “B”, 31 de “A” y cinco de AH1N1.

Ante ello y con el fin de proteger a la población, el coordinador estatal del programa de Vacunación Universal de los SSO, Alfonso Raymundo Matadamas Jiménez, informó que en esta época, hasta el mes de marzo -cuando se prevé concluya la temporada de frío- tienen la meta de aplicar un millón 64 mil 489 vacunas contra la influenza.

Los sectores prioritarios son mujeres embarazadas, niños y niñas de seis a 59 meses de edad, personas adultas de más de 60 años de edad, pacientes con el sistema inmunodeprimido (VIH/SIDA, diabetes, cardiopatías, sobrepeso, asma no controlada y cáncer), mencionó.

A la población, pidió acudir a su unidad médica más cercana para solicitar el inmunológico, que se brinda de manera gratuita.

Entre otras acciones pidió reforzar el lavado de manos constantemente, evitar exponerse a cambios bruscos de temperatura, ingerir vitamina “C” y “D”, abrigar principalmente a los menores de edad y adultos mayores.

Recomendó no asistir a asistir a lugares concurridos si se tienen síntomas de infecciones respiratorias; al estornudar, cubrirse con el ángulo del codo, no automedicarse, acudir al médico para un diagnóstico oportuno y tratamiento eficaz
Y es que, ante los cambios de temperatura que se han presentado en varias regiones de la entidad, la población se hace más susceptible a contraer influenza estacional, por lo que una de las medidas para evitar padecimiento es la aplicación de esta vacuna.

Explicó que esta enfermedad puede llevar a la hospitalización o incluso la muerte si no se atiende de manera oportuna.