Ofrece una charla en torno al Día de Muertos
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Arte y Cultura

Ofrece una charla en torno al Día de Muertos

La plática de la señora Ana María Guzmán tuvo lugar en la Biblioteca Pública Central


Ofrece una charla en torno al Día de Muertos | El Imparcial de Oaxaca

Para escuchar la charla que sostuvo la Sra. Ana María, titulada “El altar de muertos como ocasión de pertenencia” se reunieron grande personalidades del mundo literario y de la investigación oaxaqueña como; el Ing., Jorge Bueno, cronista de la ciudad de Oaxaca; la Sra. Margarita Toledo, la Sra. Rosa Silvia, La Güera rodríguez, el Mtro. Jaime Katz, sólo por mencionar algunos

En la charla ofrecida por la ex primera dama de Oaxaca, se tocaron temas como el sentido de pertenencia de las tradiciones, la ofrenda a los muertos y se discutió si éstas son un ritual o un derroche innecesario de bienes. Se concluyó en que son tradiciones y al momento de conservarlas se conserva la patria.

La charla tuvo un punto muy emotivo donde se recordaron a nuestros hermanos migrantes. La oriunda de Oaxaca recordó a estos hombres con las siguientes palabras; “cuando un oaxaqueño viene de lejos a su tierra, no viene a festejar, viene a reafirmar su identidad”.

Finalmente, la señora Ana María recitó un poema del istmeño Pancho Nácar, La primera ofrenda y exhortó a los jóvenes a creer en sus tradiciones para así asegurar que estas perduren para la posteridad.