Aprovechan Casa de la Cultura en Tuxtepec
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Arte y Cultura

Aprovechan Casa de la Cultura en Tuxtepec

Todos los talleres están a su máxima capacidad, solo existen algunos cupos en los turnos matutinos


Aprovechan Casa de la Cultura en Tuxtepec | El Imparcial de Oaxaca
Ante la demanda, abrieron turnos vespertinas.

Se reactivaron los talleres de la casa de la Cultura luego de que en otras administraciones el tema cultural fuera visto solo para beneficios económicos y no para lo que realmente fue diseñada y construida la máxima casa cultural de la región de la Cuenca del Papaloápam.

Sabino Pérez Ramírez, director de la Casa de la Cultura Dr. Víctor Bravo Ahuja, comentó que ha escuchado buenos comentarios de las personas que acuden a dejar a sus niños o bien de personas que acuden a visitar la casa de la cultura, manifestando el buen trabajo que se está haciendo en cada uno de los talleres.

Dijo que entre los comentarios han surgido entre otros que antes era muy difícil que los niños pudieran asistir a cursos de este tipo pues han pasado administraciones y los costos de los cursos en Casa de la Cultura eran muy altos, haciendo con esto que solo un número determinado y selectivo de niños asistiera por los altos costos que tenían.

Hasta el momento son 34 grupos que están tomando 22 talleres los cuales tienen una duración de un año exacto, al empezar el año escolar y al concluirlo, muchos de los cursos que se están dando ya están saturados por las tardes sin embargo ya se empezaron a dar clases de guitarra, marimba, pintura y dibujo los cuales por las mañanas en los cuales aún si hay interesados se pueden inscribir.

Por lo que esperan tener el mismo resultado el siguiente año ya que hay muchos niños incluso jóvenes que se quedaron con ganas de poder disfrutar de estos cursos pues las inscripciones se saturaron rápidamente algo que antes no se había visto.

Son 22 talleres con una duración de un año.