La masonería inaugura ciclo de conversatorios sobre Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Arte y Cultura

La masonería inaugura ciclo de conversatorios sobre Oaxaca

El conversatorio será este 24 de enero a mediodía en el Archivo General del Estado de Oaxaca.

La masonería inaugura ciclo de conversatorios sobre Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

La historia sobre la ciudad de Oaxaca, así como el estado, han generado una serie de temas que especialistas, estudiosos y demás conocedores han compartido a través de un ciclo en el Archivo General del Estado de Oaxaca. Este viernes 24 de enero, a mediodía, el recinto reanuda el programa “Conversaciones en el archivo», que comenzaron en enero de 2018.

Para el nuevo ciclo el tema que se abordará es el de los Principios de la Masonería en Oaxaca, a cargo de Juan Gopar Aguilar, considerado gran maestro de la Logia Benito Juárez del Estado de Oaxaca.

Para esta actividad, el archivo ha difundido, a través de un comunicado, parte de la importancia del tema en la memoria del país y del estado, en especial porque algunos personajes oaxaqueños como Porfirio Díaz Mori y Benito Juárez han formado parte de la Masonería.

Bajo la idea de que la “masonería propone una vida consciente y responsable dentro de los valores sociales, siguiendo en forma disciplinada una conducta ejemplar entre sus miembros”, Juan Gopar Aguilar será el encargado de compartir con los asistentes el tema Principios de la Masonería en Oaxaca, a través de una actividad de acceso libre y gratuito, en el vestíbulo del Archivo General del Estado de Oaxaca, Parque Las Canteras.

El ciclo Conversaciones en el Archivo inició el 11 de enero de 2018, con la primera plática a cargo del ensayista Gerardo Castellanos Bolaños. Como él, han sido parte del programa el cronista de la ciudad de Oaxaca, Jorge Bueno Sánchez, así como el escritor Jorge Martínez Gracida y Bribiesca, autor de los libros La moneda de Dios. Diez cuentos fantásticos y Tomás apóstol y los amantes de Tanibaana; María de los Ángeles Romero Frizzi, autora del libro Teposcolula, Aquellos días del Siglo XVI; Guillermo García Manzano, exdirector de la Casa de la Cultura Oaxaqueña; Guillermo Rangel, director de la Biblioteca Pública Central Margarita Maza de Juárez; Prometeo Sánchez Islas, miembro del Seminario de Cultura Mexicana corresponsalía Oaxaca, entre otros.