Celebrarán 100 años del nacimiento de Álvaro Carrillo
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Arte y Cultura

Celebrarán 100 años del nacimiento de Álvaro Carrillo

El cantautor oaxaqueño ha sido recordado en una serie de homenajes desde 2018; el 2 de diciembre, cuando se conmemora su nacimiento, habrá un magno concierto


Celebrarán 100 años del nacimiento de Álvaro Carrillo | El Imparcial de Oaxaca

Para celebrar los 100 años del nacimiento del cantautor oaxaqueño Álvaro Carrillo, su familia ha impulsado una serie de homenajes desde el año 2018. Con ayuda de diversos grupos musicales, solistas y demás conocedores del compositor, el creador de Sabor a mí ha sido recreado en diversos foros del país.

Este 2 de diciembre, en el día de su nacimiento, esos festejos llegan a una magna conmemoración, con un concierto para el que estarán los intérpretes Lila Downs, Eugenia León, Luis Adrián, el trío Los Panchos y Jean Venegas. Además de los hijos del fallecido compositor: Mario Alberto y Álvaro Carrillo Incháustegui.

Álvaro Carrillo Alarcón nació el 2 de diciembre de 1919 en San Juan Cacahuatepec, Oaxaca, y falleció el 3 de abril de 1969 en un accidente de tránsito en la ahora Ciudad de México.

Fue autor de centenas de canciones, entre ellas el éxito Sabor a mí, que desde la década de los años 50 no ha dejado de ser grabada, según ha externado Mario Carrillo Incháustegui.

Luz de luna, La mentira, El andariego, Cancionero, Pinotepa, entre otros, son los temas que se han dejado escuchar en voces como las de la oaxaqueña Lila Downs, Frank Sinatra, Natalia Lafourcade, Armando Manzanero y Luis Miguel. También, Doris Day, Linda Arce, Los Panchos, Gloria Estefan y Vicente Fernández.

Incluso, con el tema Sabor a mí ha sido interpretado por cantantes de K-pop, con el grupo Exo K.

A casi 100 años del nacimiento del también impulsor de géneros regionales como la chilena, se preparan diversas actividades; además del concierto del 2 de diciembre en el Auditorio Guelaguetza. El 3, con un billete conmemorativo, se hará un sorteo por parte de la Lotería Nacional.