Aleida Ruiz Sosa publica su primer libro
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Arte y Cultura

Aleida Ruiz Sosa publica su primer libro

La bailarina oaxaqueña comparte una serie de cuentos inspirados en el arcoíris y en temas actuales como la violencia hacia las mujeres


Aleida Ruiz Sosa publica su primer libro | El Imparcial de Oaxaca

La bailarina oaxaqueña Aleida Ruiz Sosa debuta en la literatura con la publicación de su primer libro. Arcoíris es el título de la serie de siete cuentos que la también Premio Estatal y Municipal de la Juventud comparte con el público. En este libro aborda temas que le han preocupado y sobre los cuales quiere generar conciencia en la sociedad, señala la autora.

Con este libro, la adolescente de 14 años señala que sigue un camino en la escritura, que desde su niñez le ha interesado y por lo cual ha colaborado con poemas y columnas en diversos medios, e incluso ganado un certamen de cuentos. Además de apoyar una causa social.

“Escribir es una de mis pasiones”, subraya Aleida, quien comienza a escribir los cuentos de este volumen en el año 2017, cuando radicaba en Veracruz e impartía un taller a infantes con cáncer.

Cada cuento tiene el nombre de un color y para cuya redacción y perfeccionamiento contó con la guía de Abel Pérez García. En las ilustraciones, cuenta con el trabajo de Moisés Cerero Arellano.

Para este libro, que sale bajo el sello de Astromelia Editores (en la línea de Ediciones Libres), Aleida ha contado con el apoyo de un particular (Rubén Vasconcelos Méndez), quien costeó la impresión de los 500 ejemplares.

Los cuentos del libro se enfocan en temas como la violencia que sufren las mujeres. “Con esta colección me gustaría impactar en la sociedad y que esta vea que no es normal lo que está pasando en nuestro país y en Oaxaca, no son normales los feminicidios, la desigualdad de género o la alerta de género”, señala la autora.

El libro se presentará al público el 28 de noviembre, a las 17 horas, en el Centro de Educación Artística (Cedart) Miguel Cabrera, en la ciudad de Oaxaca. La venta de los ejemplares servirá para apoyar a infantes huérfanos cuyas madres fueron víctimas de feminicidios.