Arte para reflexionar sobre la contaminación
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Arte y Cultura

Arte para reflexionar sobre la contaminación

A través de 10 cuadros el artista mixteco invita a tomar conciencia sobre el daño ambiental


  • Arte para reflexionar sobre la contaminación
  • Arte para reflexionar sobre la contaminación
  • Arte para reflexionar sobre la contaminación

La vida del campo y el florecimiento de la tierra, el verde y la combinación del rojo, son los colores utiliza el artista Jorge Alberto Hernández, oriundo de la comunidad de Tamazulápam, para reflexionar que los seres humanos no debemos contaminar los ríos, lagos y barrancos con los drenajes. La exposición se lleva a cabo en la Biblioteca Comunale di Grumo Appula, Italia.

El artista dio a conocer que mediante los verdes, rojos y amarillo se trata de proyectar que la vida es movimiento, frío y calor, que los ríos sienten y el agua que se revuelve con excremento de la gente cuando no buscan otras alternativas, se vuelve sucia y se muere, que no hay necesidad de ahogar y vivir en lujos, cuando existen muchas alternativas para no contaminar.

Con 10 cuadros verdes, se proyectan alternativas para no contaminar, obras plásticas que han viajado hasta Italia para dar a conocer que la vida del campo y el florecimiento de la tierra son posible como hace miles de años.

Jorge Alberto Hernández afirma que la vida se proyecta en una semilla, y sus raíces significan fortaleza, es ejemplo que debemos tomar conciencia para cimentar que sin ellos no somos nada, la siembra de árboles para vivir entre el bosque es tomarse un agua fresca de limón.

Este trabajo de arte plástica la ha realizado desde hace 18 años en que se dio cuenta cómo los animales que brotan de la tierra luchan por su sobrevivencia, abren los ojos y sienten ardor por tantos químicos, se ahogan y vuelven a morir, muchos luchan por la sobrevivencia y son eliminados por la mano del hombre, porque ignoran que todos los seres vivos tienen una función en la tierra.

Esta muestra pictórica es la segunda exposición itinerante en la que participa Jorge Alberto Hernández, por lo que no descarta que después de esta muestra exista la opción de traslado a otras ciudades de Europa.


aa

 

Relacionadas: