La obra de Mendini se expone en el MACO
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Arte y Cultura

La obra de Mendini se expone en el MACO

La muestra se exhibe en el Museo de Arte Contemporáneo de Oaxaca (MACO).


  • La obra de Mendini  se expone en el MACO
  • La obra de Mendini  se expone en el MACO

Esculturas, instalaciones, videos, libros, entre otras piezas, muestran el legado del artista, diseñador y arquitecto italiano Alessandro Mendini, fallecido en este año a los 87 años de edad, en su natal Milán. Una exposición reúne la obra del autor, en el Museo de Arte Contemporáneo de Oaxaca (MACO).

Desde octubre y hasta el 25 de diciembre, el museo comparte con el público una revisión de la labor de Mendini, reconocido por ser uno de los máximos exponentes del Radical Design.

La exposición se encuentra en toda la planta baja del museo, en el que cada sección está acompañada de textos y libros sobre las facetas y etapas de la labor de Mendini. En uno de los textos, el propio autor habla de su creación.

“En lo que a mí respecta, no es el proyecto lo que me interesa: uso la realidad proyectual, no de forma coherente con su propio propósito, sino para llevar a cabo mi acto vital natural, que es producir imágenes. Mi vida no tiene en sí intenciones de “proyecto”, no quiere lograr objetivos o programas. Y así, el dibujo, la palabra, el objeto, una revista, una más y otra revista más, la exposición, la lección, la poesía, la pintura, la instalación, son como olas que se rompen en la playa”.