Premian a López Torres en certamen “El timón de oro”
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Arte y Cultura

Premian a López Torres en certamen “El timón de oro”

El oaxaqueño recibió este reconocimiento en el género de poesía con su obra No conozco el mar


Premian a López Torres en certamen “El timón de oro” | El Imparcial de Oaxaca

Wilfrido López Torres ha sido galardonado por la Asociación de la Heroica Escuela Naval Militar A.C., al obtener el segundo lugar del certamen “El timón de oro”, al participar en el Trigésimo Tercer Concurso Literario de Poesía y Prosa que convoca la institución en referencia.

López Torres recibió este reconocimiento en el género de poesía con su obra No conozco el mar, en una ceremonia efectuada en el Salón Adolfo López Mateos, de la ex residencia oficial de Los Pinos.

El concurso que se realizó como parte de las actividades culturales que se llevaron a cabo con motivo de la Asamblea General Ordinaria de la Asociación de la Heroica Escuela Naval Militar fue abierto a nivel nacional e internacional en las categorías de Público en General y Personal Naval y fue calificado por escritores de Conaculta.

El también periodista oriundo de Tlacolula de Matamoros, Oaxaca, destacó que en estos momentos en que nuestro país enfrenta momentos difíciles, escribir poesía es una forma de liberar nuestras emociones, sentimientos, inquietudes y hasta temores de una manera distinta y enfocada a la paz.

En su opinión, los seres humanos a través de la poesía y de cualquier otro género literario pueden alcanzar la libertad que implica comprometerse con la preservación y difusión del arte y la educación para apoyar la formación de nuevas generaciones.

Es de señalarse que un relato de López Torres ha sido incluido entre las 100 mejores vivencias que convoca el Premio Orola 2019, que se publicará en noviembre próximo en Madrid, España.

En 1985, se hizo acreedor al Premio Estatal de Poesía con su obra He hallado el final en tu camino.