Será realidad un centro de postproducción de cine indígena
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Arte y Cultura

Será realidad un centro de postproducción de cine indígena

Será una coordinación entre el Imcine, el gobierno del estado de Chiapas y la Secretaría de Cultura Federal.


Será realidad un centro de postproducción de cine indígena | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Internet

En el marco de las Jornadas Imcine, el gobierno del Estado de Chiapas y la Secretaría de Cultura federal firmarán un convenio para crear el centro de postproducción para el cine indígena y de afrodescendientes de Imcine en La Albarrada, San Cristóbal de las Casas.

En un comunicado, la Secretaría de Cultura informó que el Instituto Mexicano de Cinematografía (Imcine) realizará una serie de actividades los próximos 10, 11 y 12 de octubre, dirigidas a los creadores y comunidades de la región sur del país, y se darán a conocer los resultados de la convocatoria del Estímulo para la creación audiovisual en México y Centroamérica para comunidades indígenas y afrodescendientes (ECAMC).

También se llevará a cabo la firma de acuerdos de colaboración interinstitucionales con los estados del sur de México, en donde estarán presentes la secretaria de Cultura, Alejandra Frausto Guerrero, y la directora general del Imcine, María Novaro.

Las Jornadas Imcine tendrán como sedes principales la Coordinación de Proyectos de Desarrollo de Capacidades La Albarrada, en el barrio de María Auxiliadora, y el Centro de Convenciones El Carmen, en San Cristóbal de Las Casas, Chiapas.

Además se desarrollará el programa “Hablemos de lo nuestro”, una serie de charlas que explican al público cómo funciona cada instrumento de apoyo del Imcine, así como dos sesiones informativas: una para describir a los participantes cómo elaborar carpetas de producción, y otra para hablar sobre cómo hacer una ruta de festivales.

Las actividades también contemplan la exhibición de las películas mexicanas Tiempo de lluvia, de Itandehui Jansen, el 10 de octubre en la explanada del Centro Cultural del Carmen, y El libro de la vida, de Jorge R. Gutiérrez, el día 12 en la Sala Alberto Domínguez Borras del Centro Cultural del Carmen. El 11 de octubre se proyectará Cómprame un revólver, de Julio Hernández, en el Foro Cultural Independiente Kinoki.