Filme de Sarandon se estrenará en Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Arte y Cultura

Filme de Sarandon se estrenará en Oaxaca

American mirror, dirigida por Arthur Balder, se presenta en Oaxaca Filmfest


  • Filme de Sarandon se estrenará en Oaxaca
  • Filme de Sarandon se estrenará en Oaxaca

La película American mirror (Espejo americano) tendrá su estreno en Latinoamérica durante la décima edición del festival de cine Oaxaca filmfest, que se realiza en la capital oaxaqueña del 4 al 10 de octubre. El filme protagonizado por Susan Sarandon (con un reparto que incluye a Florence Faivre y Tigran Tsitoghdzyan) se proyecta en su idioma original el 6 de octubre y como parte del programa participa en la competencia, en la selección de largometrajes internacionales.

La producción plantea la formación e idea de belleza y felicidad que se muestra en los perfiles de redes sociales como Instagram o Facebook, a manera de “farsas” o de una “personalidad virtual”. Junto a ella, otras producciones extranjeras de la competencia son: A name without a place(Kenny Riches, Estados Unidos), Angela (Agamenón Quintero, Colombia), Artik (Tom Botchii, Estadios Unidos), Blindado (Eduardo Meneghelli, Argentina), Feral (Andrés Kaiser, México), Kairos Paul Barakat, Australia) La Estrategia del Pequinés (Elio Quiroga, España), The Short History of the Long Road (Ani Simon-Kennedy, Estados Unidos) y Time Out (Matti Kinnunen).

En la parte mexicana, y además de Feral, las películas que se presentan en competencia son: Cachito mío (Elizabeth Marlo), Ergo Sum (Bárbara Balsategui), Involución (Édgar Romero Pérez), Cambiante (Luis Fernando Flores Galván), Esperando al Gordo (Alexandro Rodríguez), Lazaretto (Gustavo Hernández de Anda) Síncopa Gran Debut (Alan Gutiérrez Cortés), ¿Le Vas a Decir? (Marcelo Veloz), Cuando cierro los ojos (Sergio Blanco, Michelle Ibaven), Banda (Carlos Armella) y Cuernavaca (Alejandro Andrade Pease).

En este año, el festival recibió cerca de 7 mil inscripciones de más de 102 países. Para la selección, tanto de competencia como de proyecciones, se tendrá a más de 400 películas. Estas se presentarán en sedes como el Teatro Macedonio Alcalá, Cinépolis, Palacio de Gobierno, el Centro Cultural San Pablo, la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca, entre otros.

Para esta edición, el programa lanzó dos programas nuevos en su sección de Industria: Pitch 189, un espacio para proyectos listos para aplicar a Eficine puedan presentarlos directamente ante empresas aportantes; y Pitch de compañías, en el que “las más importantes empresas del sector audiovisual escucharán proyectos seleccionados por su perfil, para producción de contenidos tanto de Cine como de TV”.

Entre las compañías participantes en este programa estarán HBO, TURNER, VIACOM y United Talent Agency, adelantó la organización del festival anunciado esta semana en Ciudad de México y que en esta ocasión se apoya con recursos del Profest (con 250 mil pesos otorgados por la Federación).

Asimismo, expuso que en el caso de los cortometrajes, serán tres las empresas (ShortsTV, TVCortos y Eurochannel) las que evaluarán 54 cortometrajes nacionales e internacionales para adquisición y distribución.