Colegio de arquitectos expone trabajos de bienal en la ciudad
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Arte y Cultura

Colegio de arquitectos expone trabajos de bienal en la ciudad

Una exposición de los participantes de la tercera bienal de arquitectura de Oaxaca se exhibe en el palacio municipal de Oaxaca de Juárez


  • Colegio de arquitectos expone trabajos de bienal en la ciudad
  • Colegio de arquitectos expone trabajos de bienal en la ciudad

Con una exposición con los trabajos inscritos para la tercera edición de su bienal, el Colegio Libre e Independiente de Arquitectos de Oaxaca (CLIAO) comparte una muestra del potencial de los profesionales del ramo en el estado. Este martes, se inauguró la muestra en los pasillos de la planta alta del palacio municipal de Oaxaca de Juárez. 40 placas con igual número de proyectos y trabajos desarrollados dan cuenta de lo hecho en los últimos dos años o lo que se propone para la recuperación de espacios en comunidades de la entidad.

Cornelio Ramírez Melgar, presidente del Colegio Libre e Independiente de Arquitectos de Oaxaca (CLIAO), señala que la finalidad de la exposición (abierta al público hasta el 24 de septiembre) es que sociedad, autoridades y empresarios conozcan estos trabajos e identifiquen el nivel y potencial de los profesionales del estado.

“Nosotros hemos dicho y reiteramos que se requiere que las autoridades y empresarios tengan plena confianza en los arquitectos y arquitectas oaxaqueñas, que no es necesario que traigan grandes firmas del exterior del estado o del país”, pues existe calidad en el gremio, externa.

Asimismo, resalta que algunos de los agremiados al colegio han trabajado en los procesos de reconstrucción en la región Istmo, donde han empleado sistemas constructivos tradicionales, con estándares especiales para tales labores.

La convocatoria para la bienal se lanzó hace poco más de dos meses, con categorías diversas, entre ellas la de habitación unifamiliar de interés medio, habitación unifamiliar de interés social, habitaciones múltiples, centros comerciales y edificios públicos. Todas ellas se muestran en la exposición.

En esta ocasión, la edición también incluye tesis (a manera de proyectos) de estudiantes, en un capítulo especial. “Ellos pudieron presentar proyectos de tesis para empezar a medir sus logros y alcances con quienes ya tienen varios años de desarrollo profesional”.