Reconocen labor social de jóvenes
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Arte y Cultura

Reconocen labor social de jóvenes

Cinco jóvenes y organizaciones de Oaxaca de Juárez recibieron ayer el Premio Municipal de la Juventud 2019, en igual número de áreas. La tarde de ayer fue reconocido el esfuerzo de tres jóvenes, un grupo y una asociación civil.


Reconocen labor social de jóvenes | El Imparcial de Oaxaca

Cinco jóvenes y organizaciones de Oaxaca de Juárez recibieron ayer el Premio Municipal de la Juventud 2019, en igual número de áreas. La tarde de ayer fue reconocido el esfuerzo de tres jóvenes, un grupo y una asociación civil.

En medio ambiente, se destacó el aporte de la estudiante Itandehui García Audelo; en arte y cultura, el de la bailarina y deportista Aleida Ruiz Sosa; en emprendimiento y liderazgo, a la Sociedad Astronómica Nicolás Copérnico; el mérito cívico fue para Eliud Pizarro Reyes, y en la categoría de compromiso social fue reconocida la asociación civil Supera, capacitación y desarrollo.

Eliud Pizarro Reyes, ganador en la categoría de mérito cívico, indicó que la juventud del país y en específico de la ciudad, son personas que comienzan el día pensando qué hacer para mejorar el entorno social.

“Y muchos de nosotros pasamos de los pensamientos a los hechos, con actividades sencillas, pero que cuando se realizan con verdadero amor y vocación de servir redundan en cosas benéficas para nuestra sociedad”, externó. Asimismo, que se trata de juventud con compromiso para lograr una sociedad más sana, además de sentir el orgullo por la cultura que le han heredado sus ancestros, preocuparse por el cuidado del medio ambiente o que luchan por los derechos de la niñez y adolescentes.

Para la bailarina Aleida Ruiz Sosa, ganadora en la categoría de arte y cultura, este premio es un aliciente que le indica que está yendo por un buen camino. También, le ayudará a continuar proyectos como el que desarrolla desde agosto en el centro penitenciario femenil de Tanivet.

La entrega del Premio Municipal de la Juventud 2019 fue realizada la tarde de este sábado en el palacio municipal de Oaxaca de Juárez.

El premio estuvo dirigido a las y los jóvenes capitalinos, instituciones, colectivos, organizaciones, asociaciones y colegios, como una forma de reconocer el trabajo, cultura de esfuerzo, responsabilidad social, valor ciudadano y admiración de este sector de la población.