Compañía Lola Bravo comparte el valor de la vida |
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Arte y Cultura

Compañía Lola Bravo comparte el valor de la vida

Este fin de semana, la compañía que dirige Silvia Martell presenta una obra basada en el cuento de Álvaro de la Iglesia

Compañía Lola Bravo comparte el valor de la vida | El Imparcial de Oaxaca

Con tintes de humor, la puesta en escena Quiero vivir retoma un cuento de Álvaro de la Iglesia y desde él plantear temas actuales de la juventud. Este fin de semana, el domingo 25, la compañía teatral Lola Bravo trae nuevamente la pieza, en el foro escénico La Locomotora, en Santa Lucía del Camino.

El amor, la vida, las adversidades, entre otros, son temas que se observan en la pieza, misma que se ha compartido desde hace varios años en el ámbito escolar, ante estudiantes de colegios y otras escuelas de Oaxaca.

Este domingo, a las 19 horas y bajo la dirección de Silvia Martell, Quiero vivir se muestra como una historia con cinco personajes que comparten sus experiencias, tanto de felicidad como de tristezas o de dificultades. Asimismo, se involucran con el público a través de diálogos o escenas que, entre risas, buscan promover la reflexión sobre la vida.

“Es una obra que nos invita a reflexionar lo difícil que es vivir, pero a la vez lo bello que esto es, transmitiendo un mensaje que nos ayuda a querernos y aceptarnos como somos”, explica la sinopsis de la pieza que sigue el principal eje de trabajo de la compañía Lola Bravo.

Con 10 años de existencia, el grupo que dirige Silvia Martell busca llegar a públicos estudiantiles, por lo que esa pieza, como ha explicado Rodrigo Hernández (director de La Locomotora) es para niños y jóvenes.

Con esta pieza aborda, entre otros temas, el embarazo en adolescentes.

La obra Quiero vivir se ha presentado en el ámbito escolar, en distintas partes del estado. Por ejemplo, en 2014, tuvo entre sus asistentes a estudiantes del Colegio de Bachilleres de Oaxaca. La función se suma a las celebraciones por los 10 años de la compañía Lola Bravo, que en este mes festejó también con una función en el Teatro Juárez.

Los costos de acceso para la función del domingo son de 100 pesos (general) y de 80 (con descuentos).