La gráfica amplía su proyección en Panoplia
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Arte y Cultura

La gráfica amplía su proyección en Panoplia

La gráfica no sólo tiene varias posibilidades técnicas, sino visiones que pueden ayudar a alimentar la disciplina, incluso puede dialogar con otras artes como la pintura.


La gráfica amplía su proyección en Panoplia | El Imparcial de Oaxaca

La gráfica no sólo tiene varias posibilidades técnicas, sino visiones que pueden ayudar a alimentar la disciplina, incluso puede dialogar con otras artes como la pintura.

Esa es la idea que comparten Gabriela Morac y Óscar Vásquez, creadores de Espacio Panoplia, un taller-galería con una nueva sede en la ciudad de Oaxaca. Surgido en San Jerónimo Tlacochahuaya y con un espacio que aún está por poner en marcha en Teotitlán del Valle, la iniciativa de ambos intenta promover no sólo gráfica, sino otras piezas de disciplinas como la pintura.

Por ahora, la mayor parte de sus creaciones y piezas en exhibición son de gráfica, una manifestación de la que se busca mostrar una diversidad de visiones y técnicas, explica Morac. De ahí que haya piezas de otros autores del país, y no sólo de Oaxaca, la entidad que ha sido reconocida en los últimos años por su vasta producción artística, especialmente en esta disciplina.

“Tenemos colaboración con otros estados como Puebla, Tlaxcala, San Luis Potosí, Ciudad de México y también tenemos piezas de grabadores de Oaxaca”, ahonda Gabriela sobre una línea que se ha tratado de seguir desde los orígenes del espacio.

Asimismo, que parte de sus líneas es tener equilibrio en la participación de artistas hombres y mujeres, con oportunidades por igual.

Este sábado, Espacio Panoplia inauguró su nueva sede en el centro de la ciudad, en la calle Matamoros. Surgido en San Jerónimo Tlacochahuaya, el taller se trasladó a Teotitlán del Valle, donde aún se espera poner en marcha el espacio.

Por ahora, la nueva sede del taller abrió en el centro de la ciudad de Oaxaca, en donde hay una exposición colectiva (Encarnación del capricho) con piezas de autores de diversos estados del país, así como obra de otras disciplinas como la pintura.