Rinde Mario B. Carrizosa, homenaje a la niñez e imaginativa
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Arte y Cultura

Rinde Mario B. Carrizosa, homenaje a la niñez e imaginativa

Por casi 19 años, Mario B. Carrizosa ha decidido tocar los límites de la imaginación con un pincel


Rinde Mario B. Carrizosa, homenaje a  la niñez e imaginativa | El Imparcial de Oaxaca

A través de la exposición pictórica Cuento para dormir ángeles, el artista huajuapense, Mario B. Carrizosa, rinde un homenaje a la niñez y a la imaginativa, en alusión al mes del niño.

Son 31 obras a través de las cuales el autor permite conocer la parte soñadora de su vasta imaginativa, experimentar la madurez de su pincel, envolverse por la sensación de paz que produce el campo.

Y, en un respiro, permite también cambiar esa sensación a la presencia de un entorno mágico, admirar la belleza muscular de un potro, y en un parpadeo, asombrar ante la noble presencia de un corcel o un unicornio.

“Cuentos para dormir ángeles es una presentación de obras de las cuales, la mitad abraza esa parte mágica, ensoñadora y sorprendente que limita la infancia, la que muy en el fondo todos guardamos y podemos despertar cuando nos dejamos tocar por los recuerdos que alimentan la inocencia, o en este momento”, expresó Carrizosa.

Al admirar sus obras, se percibe cómo fusionan su comprobada experiencia, pues en una pincelada plasma un hermoso colibrí, u otra ave, y al siguiente, la transforma con sorprendente facilidad en una hada mientras que a los insectos los vuelve luces aladas.

Por casi 19 años, Mario B. Carrizosa ha decidido tocar los límites de la imaginación con un pincel, y ha producido obras de arte que lo colocan en la aceptación de un público conocedor y de coleccionistas de obras de arte cada vez más exigentes.

Ésta, su más reciente exposición, fue inaugurada el pasado13 de abril en Quintana, Espacio para el buen arte oaxaqueño, donde permanecerá a la vista del público hasta el 28 de abril.

Quintana se ubica en el barrio de los 7 príncipes, sobre la calle de Ignacio Rayón No. 913 B, en un horario de 10 a 18 horas y la entrada es gratuita.
En la apertura, se tuvo la presencia del joven empresario y emprendedor Jaime Castellanos del Campo, la directora de Quintana, espacio para el buen arte Oaxaqueño, Isabel Quintana Ruiz, y en representación de Patricia Buenfield, presidenta del DIF Municipal de la ciudad capital, Fernando Rodríguez.