Oaxaca celebra a la fotografía estenopeica en distintas sedes |
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Arte y Cultura

Oaxaca celebra a la fotografía estenopeica en distintas sedes

A partir del 21 de abril, las actividades cobran fuerza con nuevas exposiciones, así como conferencias y presentaciones editoriales

Oaxaca celebra a la  fotografía estenopeica en distintas sedes | El Imparcial de Oaxaca

La fotografía estenopeica se celebra en el mundo durante el último domingo del mes de abril. Sin embargo, en la ciudad de Oaxaca los festejos comenzaron desde el pasado 5 y se extienden hasta el 4 de mayo. Por décimo año, el programa impulsado por María Luisa Santos Cuéllar y al que se ha sumado Citlalli González desarrolla talleres y exposiciones en espacios como el Centro Fotográfico Manuel Álvarez Bravo.

La próxima semana, a partir del 22 de abril, las actividades cobran fuerza con la impartición de pláticas-talleres con invitados como Héctor Covarrubias y Guillermo Álvarez. Asimismo, con las conferencias a cargo de Andrea Melo y Elsa Medina.

A las exposiciones de Rosalba Bustamante y María Luisa Santos (Flujo y Morcellement, respectivamente) seguirá la del Colectivo luz, cámara y acción en estenopeica, que abre este 21 de abril en la biblioteca BS de la antigua estación del Ferrocarril Mexicano del Sur.

Fotógrafos como Byron Brauchli, Elsa Medina, Jeff McConnell y Regina Mejía se suman a la serie de exposiciones, con obra que expondrán en la galería Resplandor, el Centro de las Artes de San Agustín, el Museo Infantil de Oaxaca y la cantina El otro mundo.

Con ellos, la programación que hasta ahora ha sido en la capital del estado, llegará al municipio de San Agustín, Etla.
Junto a la fotografía, que además incluye una muestra colectiva con las piezas recibidas en la convocatoria de este año, habrá presentaciones editoriales, con títulos como Eco y Cronopios.

Como cada año, se realizará el préstamo de cámaras estenopeicas, el día 28 de abril, en dos sedes: el Museo de Filatelia y el Centro Fotográfico Manuel Álvarez Bravo.

La programación concluirá el 4 de mayo, con la presentación de la carpeta gráfica Oaxaca estenopeica 10, en el Instituto de Artes Gráficas de Oaxaca.