Bianchi comparte su mirada sobre la ciudad de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Arte y Cultura

Bianchi comparte su mirada sobre la ciudad de Oaxaca

El autor italiano recrea, mediante dibujos y acuarelas, diversos espacios de la capital oaxaqueña


  • Bianchi comparte  su mirada sobre la  ciudad de Oaxaca
  • Bianchi comparte  su mirada sobre la  ciudad de Oaxaca

Con 38 bocetos de piezas producidas en los años 2018 y 2019, el artista Franco Sergio Bianchi presenta la exposición Una mirada en el espacio. Abierta este lunes en la Casa de la Ciudad, la serie de dibujos y acuarelas acerca al público a las maneras en que el autor nacido en Venecia, Italia, observa a la capital oaxaqueña.

Bianchi, que en su país natal comenzó a generar piezas ligadas al paisajismo y después a lo abstracto, presenta el resultado de una experiencia que comenzó en 2004, cuando viajó a México. Esta visita, que le permitió conocer a otros artistas, le condujo a su vez a la ciudad de Oaxaca. Fue ahí donde, según explica Víctor Manuel Mendoza García, ocurrió ese “amor a primera vista”. Y a partir de este, la intención de Bianchi por capturar en dibujos y acuarelas rápidos la arquitectura, clima, habitantes y oferta cultural de la urbe.

“Durante sus muchas estadías retrata sus iglesias, sus panoramas y sus calles angostas, tratando de captar el aspecto más íntimo y oculto”, refiere el autor del texto que acompaña la exposición.

Asimismo, explica la peculiaridad de los bocetos hechos por el artista, al considerarse este “borrador” como una herramienta olvidada y desvalorizada, en especial en un momento donde se ponderan la producción en masa y el uso de herramientas digitales.

Además de subrayar la importancia de los bocetos, la exposición Una mirada en el espacio se propone como una forma desde la cual la Casa de la Ciudad intenta hablar sobre el valor del espacio público, “ya que no es un valor que le competa exclusivamente a arquitectos o urbanistas”.