Exponen Alas de vida, homenaje al arte textil en El Tule |
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Arte y Cultura

Exponen Alas de vida, homenaje al arte textil en El Tule

La escultura Alas de Vida es un homenaje al arte textil de Oaxaca en cada una de sus ocho regiones, ya que el artesano es una fuente inagotable de talento y creatividad.

Exponen Alas de vida, homenaje al arte textil en El Tule | El Imparcial de Oaxaca

La escultura Alas de Vida es un homenaje al arte textil de Oaxaca en cada una de sus ocho regiones, ya que el artesano es una fuente inagotable de talento y creatividad.

En la inauguración del nuevo atractivo en esta comunidad, proyecto financiado por el Comité del árbol del Tule 2018-2019, se resaltó la trascendencia de aquellos oaxaqueños que para crear obras de arte invierten tiempo, vida, sentimientos, historia, naturaleza, trabajo, esfuerzo.

Eduardo Güendulain Gaytán, coordinador del proyecto Alas de Vida, homenaje al arte textil de Oaxaca, aseguró que en muchas ocasiones su labor no es bien remunerada ni valorada.

De ahí la intención de realizar esta escultura, obra del artista plástico Manuel Reyes, como un reconocimiento a la labor que realizan todos los artesanos de Oaxaca, así como impulsar entre los visitantes y quienes adquieren las diversas artesanías que eviten el regateo, ya que quienes hacen estas obras ponen en cada una de ellas sus sentimientos, indicó.

A punto de que se celebre el Día del Artesano, dijo que también insistirán en acciones que eviten el plagio de las obras artesanales, pues la intención de esta obra es revalorarlos, crear un atractivo para el visitante y evitar el robo de sus creaciones.

“No olvidemos que Oaxaca es el corazón cultural de nuestro país. Motivo por el cual debemos sentirnos orgullosos de ser lo que somos”, subrayó.