Diana Roque exhibirá sus Cuentos de trapos, guiñapos y luciérnagas
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Arte y Cultura

Diana Roque exhibirá sus Cuentos de trapos, guiñapos y luciérnagas

La exposición individual se conforma por más de 50 obras y la artista muestra su pasión por la pintura

Diana Roque exhibirá  sus Cuentos de trapos,  guiñapos y luciérnagas | El Imparcial de Oaxaca

Diana Hernández Roque, artista plástica de esta ciudad, exhibirá sus Cuentos de trapos, guiñapos y luciérnagas, a través de la exposición individual conformada por más de 50 obras.

Es licenciada en artes plásticas y de conservación y restauración de bienes muebles, y después de 10 años de no exponer sus creaciones, compartirá su forma de ser en prácticamente todas sus facetas, este sábado a las 18 horas en Galeana número 37 de la ciudad de Huajuapan de León.

“Esta exposición representa una parte personal en la que transmito mi esencia en obra y la comparto con los demás, la gente me ha conocido como maestra, como escultora, por los tapetes de arena y restauradora, y ahora faltaba que conocieran otra parte que me apasiona, que es la pintura”, expresó.

Al externar su esencia, Diana revela: “Va implicado mucho colorido, la danza afro, la tez negra, las muñecas de trapo como los primeros juguetes que elaboraba mi abuela en los años 30 en Putla de Guerrero, además del carnaval, la algarabía, así como propuestas interesantes de la diversidad sexual”.

Esta exposición también incluye una propuesta con efecto de luminosidad a oscuras con una ambientación musical, por lo que las y los presentes vivirán una experiencia muy peculiar.

“Hago una propuesta de apreciación, de esencia, en donde va a haber un espectro de luz, para que se apague en un momento y las obras sobresalgan de esta iluminación normal que necesitamos para ver las cosas. Una vez en la obscuridad, las obras se van a mantener en su esencia y van a poder ver los símbolos que van a resaltar de cada una”, explicó.

Posteriormente, mencionó que hará otra exposición dirigida a las personas invidentes y no, para que disfruten de algunas obras que puedan tocar e incluso oler.

El padrino de ceremonia será el ex director de la Casa de la Cultura Maestro Antonio Martínez Corro, Oziel Ledezma, y la comunicóloga Claudia Acevedo, quien la artista compartió: “me va a apoyar porque conoce esta parte de mí, mi forma de ser y el tema de la diversidad sexual”.

Asimismo, en la inauguración de las obras que ha trabajado desde el 2014 hasta este 2018, se tendrá la participación del Grupo de Danza Cultural Afro Son Latino, del Instituto Tecnológico de Tehuacán.