Realizan concurso de pintura en la Costa de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Arte y Cultura

Realizan concurso de pintura en la Costa de Oaxaca

En el marco del Día del Árbol se llevó a cabo el tercer concurso de pintura infantil titulado Pintando la Naturaleza, cuya temática versó sobre la forestación en este municipio costeño, en la que asistieron niños y niñas de diversas edades.


El evento fue convocado por el grupo de malacateros Kasando´o, la Casona Antigua del centro, Púrpura A y las autoridades locales, tiene como objetivo que los niños tengan un espacio para expresar artísticamente una mayor concientización sobre la responsabilidad de los seres humanos con el ambiente.

Gustavo Castro, propietario de la Casona Antigua un espacio para la cultura y el conocimiento señaló que para este año se calificaron tres rasgos: Relación del tema, mezcla de colores y la composición. Fueron tres categorías, la A de 6 a 7 años, la B de 8 a 9 y la C de 10 a 12 años, respectivamente.

“Los pequeños participantes iniciaron sus trabajos pintando la forma en que perciben su entorno y cómo son capaces de manifestárselo a la comunidad y al mundo. La temática que se utilizó fueron dibujos o pinturas coloreados con crayón, lápices de color, acuarelas, acrílicos, óleo y tinta”, dijo.

Después de dos horas los niños pintaron y perfeccionaron sus obras, para que los jurados integrados por los pintores, José Hernández y Leónides Rendón dieran su veredicto final. Resultaron ganadores los niños: Celia Inés Chávez, Saraí Herrera Nicolás, Jesús Ariel Hernández, entre otros pequeños.

Como parte de la celebración del Día del Árbol se han hecho actividades dentro de la población de Santiago Jamiltepec como limpieza en los pozos de agua, lavaderos públicos, forestación, mesas redondas en radio, así mismo se ha puesto en marcha un vivero donde se han germinado semillas en peligro de extinción.

Acudieron como invitados el Director de Cultura, Sigifredo Hernández y el director de asuntos indígenas, Francisco Bautista.