Sinfónica cierra primera temporada del año
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Arte y Cultura

Sinfónica cierra primera temporada del año

Con el solista Manuel Ramos Reynoso, el programa del fin de semana será dirigido por el titular de la orquesta, Eliseo Martínez García


Sinfónica cierra primera temporada del año | El Imparcial de Oaxaca

Con la Obertura Las Bodas de Fígaro, de Wolfgang Amadeus Mozart, así como el Concierto para Violín y Orquesta, de Piort Illich Chaikovski, la Orquesta Sinfónica de Oaxaca cierra su primera temporada del año. Serán dos los conciertos con un mismo programa, los que finalicen esta fase iniciada en marzo bajo la dirección de Eliseo Martínez.

El violinista Manuel Ramos Reynoso será el solista invitado de este último programa, que se desarrollará este 6 de julio y el domingo 8, a las 18:00 y 20:00 horas, respectivamente, en el teatro Macedonio Alcalá.

Otro tema que se podrá escuchar en la gala será el de la Sinfonía 9 Del Nuevo Mundo, de Antonín Dvořák. Al igual que todos los recitales previos, los de este fin de semana serán gratuitos, previa solicitud de boletos de cortesía en las taquillas de los teatros Juárez y Alcalá.

Con este programa, la orquesta concluye su primera temporada del año, una en la que se han tenido a varios directores huéspedes: José Guadalupe Flores (quien fue director titular de la Orquesta Filarmónica del Estado de Querétaro), Eduardo Álvarez (fundador y director general de la Orquesta Filarmónica de Acapulco), Lanfranco Marcelletti (director titular de Orquesta Sinfónica de Xalapa) y Enrique Barrios (quien ha dirigido varias orquestas, una de ellas la Filarmónica de la Ciudad de México).

Además de solistas oaxaqueños y de otras partes del país: las sopranos Lorena Flores y Violeta Dávalos, el saxofonista Filomeno Ortiz, el violinista Adrián Justus y el cornista Juan Alejandro Pérez.

Bajo la batuta de directores invitados o del titular Eliseo Martínez, la agrupación interpretó un repertorio variado, con piezas de autores mexicanos y de otras nacionalidades. Conga de fuego nuevo, del compositor mexicano Arturo Márquez, fue una de las novedades de la temporada. Asimismo, Bestia de luz, de la radicada en Oaxaca Dora Vera.

Entre las novedades de la temporada estuvieron piezas mexicanas de tres siglos, que se ejecutaron bajo la batuta del Enrique Barrios, en el pasado programa.