Coro francés y orquesta oaxaqueña unen talentos
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Arte y Cultura

Coro francés y orquesta oaxaqueña unen talentos

Esta es la primera visita del coro francés al país, y se da como parte de un gesto altruista hacia la Escuela de Iniciación Musical Santa Cecilia.


Coro francés y orquesta oaxaqueña unen talentos | El Imparcial de Oaxaca

En un concierto a beneficio, el Coro Air France y la Orquesta Infantil y Juvenil Santa Cecilia, unieron sus talentos la noche de este sábado en el teatro Macedonio Alcalá.

Obras de Gioacchino Rossini, Amador Pérez Torres “Dimas”, Ludwig van Beethoven y Macedonio Alcalá, deleitaron al público que con su donativo se sumó al proyecto de la escuela surgida en 2011 en torno al basurero de Oaxaca de Juárez, en la agencia municipal Vicente Guerrero, de Zaachila.

Esta es la primera visita del coro francés al país, y se da como parte de un gesto altruista hacia la Escuela de Iniciación Musical Santa Cecilia. Antes de Oaxaca, el concierto se presentó el 19 de abril, en la sala Blas Galindo del Centro Nacional de las Artes (Cenart, Ciudad de México).

Los 80 coristas e intérpretes invitados (ÉlodieFonnard, CéliaStroom, Rogelio Marín, Marduk Serrano, NicolasFehrenbach y Jean-Luc Manca) compartieron La pequeña misa solemne, de Gioacchino Rossini. Posteriormente, la orquesta ejecutó el primer movimiento de la Quinta Sinfonía de Ludwig van Beethoven; para ello, tuvo la dirección de Camerino López y Vladimir Medina. Asimismo, los niños y jóvenes compartieron la obra Cantique de Jean Racine, de Gabriel Fauré.

Dios nunca muere (del oaxaqueño Macedonio Alcalá) y el danzón Nereidas (de Amador Pérez Torres, “Dimas”) también fueron parte del programa.

El concierto es una de las actividades para apoyar esta escuela impulsada como una forma de cambiar el contexto de violencia en la agencia Vicente Guerrero.

Desde su primer año, la institución ha recibido la ayuda de diversas personas, entre ellas el párroco José Rentería y la piloto francesa Isabelle de Boves, esta última parte del coro que se presentó este sábado en Oaxaca.