ARTE, CANTO Y POESÍA Comparten para apoyar a los adultos mayores
La Capital Los Municipios El Istmo La Costa La Cuenca Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Ciencia y Salud Tecnología Viral Policiaca Cartones

Arte y Cultura

ARTE, CANTO Y POESÍA Comparten para apoyar a los adultos mayores

Participaron de manera altruista en una presentación para apoyar al Voluntariado del comedor Betania

  • ARTE, CANTO Y POESÍA  Comparten para apoyar  a los adultos mayores
  • ARTE, CANTO Y POESÍA  Comparten para apoyar  a los adultos mayores
  • ARTE, CANTO Y POESÍA  Comparten para apoyar  a los adultos mayores
  • ARTE, CANTO Y POESÍA  Comparten para apoyar  a los adultos mayores

Con composiciones propias, popurrí de boleros y música oaxaqueña, Amigos del arte, canto y poesía A. C., participaron de manera altruista en una presentación para apoyar al Voluntariado del comedor Betania, quienes comparten alimentos con adultos mayores de esta ciudad.

La agrupación de hombres y mujeres tuvo su primera presentación el 17 de mayo de 2015, siendo fundadores Luis Mora Paz, Jacinto Oropeza Mata, Flavio González Mendoza y Juan Herrera Loyola, además de Alberto Mora Paz.

Tiene el objetivo de rescatar las composiciones de autores huajuapenses y mixtecos, tanto piezas musicales como poemas, pinturas y otras expresiones artísticas, los cuales son de mucha importancia, ya que Huajuapan y la Mixteca han sido cuna de verdaderos talentos en el ámbito musical, artístico, cultural.

En este proyecto, están integradas personas de diversas profesiones y oficios a quienes los une el arte, y lo han tomado con la seriedad que se requiere para hacer las mejores presentaciones posibles.

Algunas de ellas han sido para apoyar al Patronato para la Atención al Adulto Mayor de Huajuapan A. C. (Pamahuac); en el cierre de la campaña de reciclaje de basura electrónica Reciclatón 2017 que impulsó el Círculo empresarial del estado de Oaxaca A. C., en esta ocasión para recaudar fondos para dar alimentos a los adultos mayores.

De estas canciones inéditas, interpretaron Te quiero dijiste, composición de Alberto Mora; Triste Bohemia, de Israel Morales Hernández; Cuándo, de Gerardo Pérez Alvarado y Quiero encontrar, de Austreberto Angón Leyva, todos integrantes de la asociación.

También deleitaron a los asistentes con un popurrí romántico de boleros y un popurrí oaxaqueño además de El Andariego y Tu boquita, que alegraron en la Tarde de café a quienes acudieron para apoyar a los adultos mayores.

Dolores Miguel Chávez, presidenta del Voluntariado del comedor Betania para adultos mayores con problemas de alimentación, informó que este grupo integrado por 12 personas, lleva funcionando desde hace un año dos meses.

Para recaudar fondos, debido a que ellos buscan los medios para que se les compartan los alimentos a las personas tres veces a la semana, realizaron el evento denominado Tarde de café musical, con la presencia también de Sandra Cisneros y Dueto Octubre Soledad Mora y Miguel Ríos y el apoyo del grupo también Enactus de la Universidad Tecnológica de la Mixteca (UTM), además del restaurante La Carreta, sede del encuentro.

El voluntariado da de comer a un aproximado de 30 a 40 personas, en un espacio que la Diócesis de Huajuapan destinó para este fin, a un costado del Hospital Rafael Amador, ya que la idea surgió de Monseñor Teodoro Enrique Pino Miranda, hace un año y medio.

Otras personas que han apoyado esta iniciativa son el maestro Francisco Beristaín, quien pintó un mural en la Ciudad de México y en la inauguración, su amigo le dijo que quería apoyar a dos causas por lo que el artista de Santiago Juxtlahuaca, optó por apoyar al comedor Betania y a un proyecto de la comunidad de Cosoltepec.

Al comedor Betania acuden adultos mayores de colonias como La Providencia, Los Pinos, Presidente Lázaro Cárdenas, Sinaí, entre otras.