Preparan celebración para la Candelaria en Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Arte y Cultura

Preparan celebración para la Candelaria en Oaxaca

A las 12:00 horas del próximo 2 de febrero, “Día de la Candelaria”, está anunciada una misa para bendecir a los Niños Dios, además de una comida comunitaria


Preparan celebración para la Candelaria en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

La comunidad católica de la agencia municipal de 5 Señores prepara la festividad anual de la Virgen de la Candelaria este próximo 2 de febrero. Las actividades iniciaron con el convite que recorre las principales calles de la comunidad anunciando la gran celebración.

Dos días antes se lleva a cabo la calenda, actividades religiosas, fuegos artificiales y posteriormente actividades deportivas, así como bailes populares y juegos mecánicos. Además, afuera del templo se instalan puestos de venta de antojitos regionales.

A la celebración asisten cantidad de personas, asimismo, en el trascurso de la misa que se celebra al medio día el cura bendice a los niños Dios. Está previsto que entrada la tarde se lleve a cabo una comida comunitaria y al final un animado baile popular.

Integrantes del comité organizador de la festividad que se realiza de manera coordinada con las autoridades municipales, invitan a los católicos a participar en todas las actividades.

El tesorero del comité organizador de las festividades, Adolfo Ferrer Manuel, dijo que el convite inicia hoy a las 18:00 horas, posteriormente el lunes da comienzo la novena, que dura hasta el día 30.

Explicó que después de la misa que se celebra el día 31 de enero a las 17:00 horas, está anunciada la tradicional calenda con carro alegórico que recorre diferentes templos y capillas ubicadas en la capital.

Dentro de los recintos religiosos que son visitados durante el recorrido, se encuentra el templo de los 7 Príncipes, así como las capillas de las colonias José Vasconcelos, el Arenal y Gómez Sandoval.

Para el día 2 de febrero, cuando se lleva a cabo la gran festividad a las 12:00 horas, se realiza una misa y, al término, comienza la comida comunitaria y posteriormente la quema de fuegos pirotécnicos.

Ferrer Manuel añadió que para la noche se tiene previsto un animado baile popular en la explanada municipal, en el que participan la mayor parte de los habitantes de la zona, así como de lugares cercanos.

Asimismo, destacó que durante la fiesta se van a realizar diferentes eventos deportivos como lucha libre, así como celebración eucarística y palo encebado. También habrá un baile popular y juegos pirotécnicos.

“Ojalá que la gente nos acompañe en el convite, así como en las celebraciones eucarísticas que se van a llevar a cabo durante el novenario, así como acudan a rendir culto a la sagrada imagen que se festeja en esta comunidad ubicada a escasos minutos del centro de la ciudad”, terminó.