Expone El Quetzal obra inspirada en Lila Downs
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Arte y Cultura

Expone El Quetzal obra inspirada en Lila Downs

La muestra fue inaugurada el pasado viernes en el espacio cultural El Venadito


  • Expone El Quetzal obra inspirada en Lila Downs
  • Expone El Quetzal obra inspirada en Lila Downs
  • Expone El Quetzal obra inspirada en Lila Downs

Inspirado en Lila Downs, Jesús Espinoza Sarmiento, El Quetzal presenta en Oaxaca una serie de obras en las que recrea las actuaciones, temas y demás aspectos de la vida artística de la cantante oaxaqueña. El pintor originario de Puebla inauguró su exposición este viernes en el espacio cultural El Venadito (Panorámica del Fortín 530); las piezas estarán a la vista del público algunas semanas.

Xoxhiquetzalli es el nombre de la exposición que Espinoza generó a partir de su admiración por la cantante oaxaqueña, a quien conoció en 2001. De acuerdo con el texto que acompaña la obra, es desde ese año cuando comenzó a crear varias piezas en las que la constante es la representación de Lila Downs, ya sea con sus músicos, danzantes y demás personajes que muestran su pensar y sentir en la música.

Ahora, Jesús Espinoza comparte en el Venadito, lugar impulsado por la intérprete y su compañero Paul Cohen, las obras hechas en torno a Lila. Son alrededor de 10 las obras que Jesús Espinoza muestra en este espacio y que conforman su colección privada.

Es desde el 2001 cuando el pintor comienza a recrear a Lila ayudado del óleo y la manta, y por medio de una técnica que él denomina “sentimentalismo”. La técnica es acompañada de injertos de papel maché.