¿Por qué Bad Bunny apareció en un libro de la SEP?
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Viral

¿Por qué Bad Bunny apareció en un libro de la SEP?

La inclusión del cantante puertorriqueño de trap en los textos educativos, causó controversia en las redes sociales


¿Por qué Bad Bunny apareció en un libro de la SEP? | El Imparcial de Oaxaca

Recientemente, se ha generado un intenso debate en línea sobre la presencia del reconocido artista Bad Bunny en un libro de texto gratuito distribuido por la Secretaría de Educación Pública (SEP). Esta controversia surge debido a la inclusión de un extracto de una reseña periodística que menciona al famoso cantante en un contexto educativo.

El extracto en cuestión forma parte de una reseña escrita por el periodista Víctor Moreno y publicada en el portal MTY 360 el 5 de diciembre de 2022. En esta reseña, se analiza el concierto que Bad Bunny ofreció en Monterrey durante su gira “World´s Hottest Tour”, destacando tanto aspectos positivos como negativos del evento.

“Aunque el show inició con una hora y media de retraso en medio de caos, largas filas, confusión y desorganización, fueron un par de conciertos de gran nivel en producción, energía y convocatoria”, señala la reseña incluida en el libro de texto.

La inclusión de Bad Bunny en el material educativo ha generado interrogantes sobre la idoneidad de presentar a un artista que aborda temas explícitos en el contenido dirigido a estudiantes. Algunos internautas han expresado su preocupación por la presencia de referencias a un músico cuyas letras contienen contenido sexual y explícito en materiales educativos para menores de edad.

Sin embargo, también ha habido opiniones a favor de esta inclusión, argumentando que la influencia y relevancia cultural de Bad Bunny entre las nuevas generaciones justifica su presencia en un libro de texto. Algunos han señalado que esta inclusión resalta los logros alcanzados por el artista como un ícono de la música contemporánea.

En última instancia, este debate destaca la necesidad de reflexionar sobre los criterios para seleccionar el contenido cultural y artístico que se incorpora en los materiales educativos, equilibrando el reconocimiento de figuras relevantes con la responsabilidad de proporcionar un contenido apropiado para el desarrollo y la formación de los estudiantes.