Discriminan católicos a Drag Queen por sesión de fotos afuera de una iglesia
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Viral

Discriminan católicos a Drag Queen por sesión de fotos afuera de una iglesia

Los hechos ocurrieron en las inmediaciones de la iglesia de Guadalupe en Cajeme, Sonora


Discriminan católicos a Drag Queen por sesión de fotos afuera de una iglesia | El Imparcial de Oaxaca
Captura de pantalla. Video: Laura Valenzuela

En las inmediaciones de la iglesia de Guadalupe en Cajeme, Sonora, una sesión de fotos generó un altercado y recriminaciones por parte de algunos transeúntes. La situación fue documentada en un video compartido en redes sociales.

En las imágenes, se observa a una persona vestida con atuendo blanco, peluca amarilla y maquillaje al estilo drag, llevando a cabo la sesión de fotos en la vía pública. Un grupo de personas, entre ellas una persona mayor, confronta a la modelo drag recriminándole la elección del lugar para la actividad.

La persona mayor expresó su desaprobación, afirmando que la actividad no estaba bien y solicitando que se alejara del edificio de la iglesia. Otro hombre se suma a la crítica, argumentando que no apoyan ese tipo de expresiones e ideas, y pidiendo que la persona drag se retire.

Ante la confrontación, la modelo drag decide bajar a la calle, pero se defiende afirmando que en ese espacio no deberían recriminarle. La discusión continúa con otras personas, incluyendo dos mujeres mayores que adoptan una actitud defensiva frente a las puertas de la iglesia.

Uno de los hombres presentes insiste en preguntar qué se quiere dar a conocer con esa sesión de fotos, alegando que considera que la persona drag intenta burlarse con la actividad. La discusión se centra nuevamente en el género de la persona y en la percepción de ofensa por parte de quienes se oponen a la sesión.

Finalmente, la grabación concluye con el hombre pidiendo que tomen la foto y se vayan, mientras discuten sobre la salud mental.