Video: Hombre intenta abrir puerta de avión en pleno vuelo
Se enfrenta a un delito de interferencia en la seguridad del avión y contra los miembros de la tripulación con el agravante por usar articulo punzocortante

Ahora se enfrenta a un delito de interferencia en la seguridad del avión y contra los miembros de la tripulación con el agravante por usar una arma punzocortante.
🇺🇸 | VIDEO: Un hombre apuñala a una azafata con una cuchara de metal rota durante un vuelo Los Ángeles – Boston, e intentar abrir una puerta de emergencia.
“Me estoy haciendo cargo de este avión”: ataca a la azafata e intenta abrir la puerta antes de ser sometido en el vuelo. pic.twitter.com/9PrZ09v2GQ
— Alerta Mundial (@AlertaMundial2) March 7, 2023
¿Cómo sucedió el evento violento?
De acuerdo con los medios locales, el hecho violento se produjo el pasado domingo 5 de marzo, cuando Francisco Torres activó una de las palancas de la puertas de seguridad y además accionó la manilla que despliega el tobogán de emergencia 45 minutos antes de aterrizar en el Aeropuerto Internacional de Logan en Boston.
Al notar la irresponsable acción, uno de los auxiliares del avión se desplazó hasta la puerta y logró restablecer la seguridad de la tripulación. Tras identificar al responsable, el hombre mantuvo una discusión con el personal de este vuelo de la compañía United Airlines, este negó su culpabilidad y aseguró que no tenían pruebas para incriminarlo.
“No me importa si te estoy asustando, No me importa”, dijo el pasajero tras ser acusado mientras se abalanzó contra uno de los auxiliares con una cuchara de metal rota en la mano, con la que trató de herirlo en el cuello en al menos tres ocasiones.
El capitán de la aeronave fue notificado sobre el comportamiento de Torres, mismo que suponía una amenaza, por lo que debía aterrizar lo antes posible y este hecho despertó aún más la furia del pasajero.
Tras unos minutos, el resto de tripulantes colaboró para inmovilizar a Torres, quien fue detenido inmediatamente después de aterrizar en Boston.
Ahora este hombre podría enfrentarse a una pena que contempla los siguientes castigos: cadena perpetua, 5 años de libertad vigilada o una multa de un máximo que ascendería a los 250 mil dólares.
