¿Se puede hablar con los muertos? - El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Viral

¿Se puede hablar con los muertos?

Muchos de nosotros hemos perdido seres queridos con quienes deseamos hablar aunque sea una vez más desde que partieron, pero ¿realmente se puede platicar con los muertos?


¿Se puede hablar con los muertos? | El Imparcial de Oaxaca

La sabiduría popular suele rezar que lo único que tenemos seguro en esta vida es la muerte y muchos de nosotros hemos perdido a alguien cercano, desde amigos y personas a los que les teníamos mucho cariño o familiares que extrañamos cada día un poco más.

Y aunque para algunos la muerte es el punto final, hay a quienes les surge la inquietud y curiosidad de contactar a sus seres queridos fallecidos para platicar con ellos o simplemente preguntarles alguna que otra cosa. Pero, ¿en realidad se puede hablar con los muertos? Hay quienes aseguran que existen diferentes métodos para hacerlo, por ello, aquí te explicamos los medios más populares que existen para contactar a quienes ya se adelantaron en el camino.

¿Qué pasa después de morir?

Desde hace millones de años, la muerte ha sido uno de los más grandes misterios para la humanidad, especulando una y otra vez sobre que es lo que sucede cuando damos nuestro último aliento y nuestros ojos se cierran para siempre.

Para culturas como la egipcia, la muerte terrenal era tan solo una interrupción temporal de la vida, pues pensaban que el ser humano tenía la posibilidad de vivir eternamente a través del alma; por otro lado, para los mexicas era un camino hacia el Mictlán, en donde el espíritu descansaba eternamente y era capaz de volver cada 2 de noviembre para visitar la Tierra y comer de la ofrenda puesta en su honor.

Sin embargo, aunque es un misterio que la ciencia no ha podido resolver, la muerte sigue siendo un tabú para algunas sociedades, pero muchas otras personas buscan la manera de escuchar, aunque sea por una vez, la voz de sus difuntos para sentirse cercanos a ellos.

 

¿Se puede hablar con los muertos?

Si bien no se sabe con exactitud si es posible o no, gente con conocimiento en artes oscuras y esoterismo asegura que hay diferentes maneras de comunicarse con alguien que está en el más allá, por ejemplo:

  • Sesiones de espiritismo: Se dice que hay personas con la capacidad de invocar muertos y ‘hospedar’ sus almas en su cuerpo, como una especie de intermediario o ‘médium’ para hablar en su nombre.
  • Sueños: Quizás el método más popular sea al dormir, pues hay quien asegura que nuestros seres queridos se manifiestan en nuestros sueños para darnos mensajes, consejos o guía en momentos determinantes.
  • Ouija: Este enigmático juego compuesto por una tabla traduce mensajes del más allá, pero se cree que esta es la manera más peligrosa de hacerlo por la posibilidad de abrir portales para seres oscuros.
  • Piscofonías: Expertos aseguran que, como los muertos no tienen cuerdas vocales, sus espíritus se comunican a través de energía que emanan sonidos, los cuales se graban y posteriormente son analizadas para descubrir mensajes ocultos.