Crean en Puebla la AMLO-Concha para festejar la Independencia de México
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Viral

Crean en Puebla la AMLO-Concha para festejar la Independencia de México

Panaderos del estado de Puebla con motivo de las fiestas patrias crearon la “AMLO-Concha”,con la imagen del presidente, Andrés Manuel López Obrador.


Crean en Puebla la AMLO-Concha para festejar la Independencia de México | El Imparcial de Oaxaca

Panaderos del estado de Puebla con motivo de las fiestas patrias crearon la “AMLO-Concha”,con la imagen del presidente, Andrés Manuel López Obrador.

Es en la panadería La Herencia DJ, ubicada en el municipio de San Pedro Cholula en el estado de Puebla en donde surgió este pan para conmemorar las fiestas patrias.

Los creadores decidieron transformar la tradicional concha agregando la imagen del mandatario mexicano, vestido de traje y con la banda presidencial que se utiliza al dar el “Grito de Independencia” en el balcón del Palacio Nacional.

La persona a la que se ocurrió crear las “AMLO-Conchas” es Alexander Juárez Domínguez que junto con su hermano se a pusieron a imaginar nuevos modelos de conchas y así surgió esta idea.

Tras realizar el diseño ambos lo aprobaron y posteriormente decidieron anunciarlo en cada lugar que podían incluidas las redes sociales, durante los primeros días del mes de septiembre.

Lo pensamos porque la panadería siempre hace conchas temáticas, pero cuando creamos ésta (la AMLO-concha) pensamos que era algo natural tener la idea de hacer una figura así, pero no imaginamos el impacto que iba a tener, (…) personas a favor o en contra del presidente se han acercado a comprarlas”, explicaron los hermanos.

$!Una persona muestra un pan con la imagen del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador en San Pedro Cholula, Puebla (México).

Juárez Domínguez comentó que se han acercaron a la panadería personas provenientes de otros estados tales como Saltillo, Ciudad de México, Monterrey, Estado de México y Veracruz.

Gracias a que se enteraron de la AMLO-concha por medio de las redes sociales e hicieron sus pedidos.

Cómo es la preparación de la AMLO-concha

Los ingredientes esenciales son harina, huevo y mantequilla, mismos que se mezclan para crear una masa que se puede moldear y manipular para poder hacer diferentes creaciones.

Al mismo tiempo, se preparan cerca de cinco pastas dulces de diversos colores, con las cuales se dará vida al personaje que se desea plasmar, en este caso el del presidente mexicano López Obrador.

$!Una persona muestra un pan con la imagen del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador en San Pedro Cholula, Puebla (México).

Una vez que se tienen todos los ingredientes principales, el panadero hace bolas de masa, mismas que se colocan en una charola de metal en forma del número ocho.

En un lado de la charola se unta una pasta negra que simulará el saco del traje, en tanto que en el otro extremo, se pone una pasta rosa con la que se simula el color de la piel.

Ya que se tiene esta base se comienza con la colación de los detalles, es decir los ojos, nariz, boca, así mismo una pasta blanca que simula los dientes frontales de AMLO.

Usando este color se moldea el cabello con el “gallito” o mechón parado, peculiar en el peinado del presidente.

Por último, se coloca una masa dulce de color blanco, verde y rojo, con un punto negro con la intención de simular el águila, que es el símbolo patrio en la bandera mexicana, en forma de una cinta que simulando la banda presidencial misma que lleva el presidente mexicano durante los eventos oficiales.

Con información de la Agencia EFE.