Cocodrilo mata a un hombre tras meterse a nadar en la Laguna del Carpintero en Tampico
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Viral

Cocodrilo mata a un hombre tras meterse a nadar en la Laguna del Carpintero en Tampico

Lugareños captaron cuando el reptil llevaba el cadáver en el hocico y lo arrastró hasta una alcantarilla; el animal fue capturado


Cocodrilo mata a un hombre tras meterse a nadar en la Laguna del Carpintero en Tampico | El Imparcial de Oaxaca
El animal cazó al hombre cuando se metió a nadar. Foto: Captura de pantalla

Un hombre murió la mañana de este jueves en la ciudad de Tampico, Tamaulipas, luego de que fue atacado por un cocodrilo dentro de la Laguna Carpintero.

De acuerdo con las autoridades, los hechos ocurrieron cerca de las 08:30 horas, cuando el sujeto, que hasta el momento no ha sido identificado, se metió a las aguas del parque recreativo, pese a que en varios puntos del lugar existen letreros donde se prohíbe ingresar por la presencia de dichos reptiles.

Minutos más tarde, su cuerpo apareció en un canal donde mucha gente se junta para observar a las tortugas; incluso, testigos captaron el cadáver flotando, videos que se difundieron en redes sociales.

Sin embargo, el cocodrilo arrastró el cuerpo por un canal hasta una alcantarilla, en la calle Arenal, que se ubica a una cuadra frente al sitio turístico, en la Colonia Volantín. Al lugar arribaron elementos de la corporación de Bomberos, así como Policía Estatal quienes iniciaron con las labores de búsqueda y rescate del cuerpo.

Tras poco más de una hora de labores, los servicios de emergencia rompieron una alcantarilla para recuperar a la víctima, de aproximadamente 25 años de edad, quien no portaba identificaciones, y sólo vestía playera negra, bermuda en color rojo y tenis.

Según el comandante de Bomberos, Juan García Hernández, el reptil de casi tres metros y medio de longitud fue capturado.

Cabe mencionar que hace apenas dos semanas, una niña fue atacada por un cocodrilo, pero su padre luchó con él animal por varios minutos hasta que logró quitarle a su hija.

Al respecto, el Alcalde de Ciudad Madero, Adrián Oseguera, exhortó a la población a cuidarse y pidió no acercarse a las lagunas para evitar así nuevos ataques.

Anunció que será hasta el próximo año que destine una partida mensual de 90 mil pesos para el pago de una empresa que se encargue de reubicarlos y disminuir el riesgo.

El proyecto de reubicación, explicó, consiste en cercar el patio de la Dirección de Servicios Públicos.

“Y ahí los vamos a reunir, entonces, sí vamos a contratar a las compañías, pero sería en el siguiente presupuesto, por falta de recursos”, indicó.

Oseguera dijo que por ahora se debe tener precaución para evitar los ataques.

“Son cocodrilos muy agresivos. Respeten los señalamientos y no se acerquen a las lagunas. También (cuiden) esos animales que traigan, perritos, gatitos, porque hay muchos reclamos de que “el cocodrilo se llevó al perrito o al gatito”, agregó.


aa