Diseña ataúdes de niños asesinados en Uvalde, Texas
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Viral

Diseña ataúdes de niños asesinados en Uvalde, Texas

“Dejamos que su alma brille”: artista diseña ataúdes para víctimas de tiroteo en Texas


Diseña ataúdes de niños asesinados en Uvalde, Texas | El Imparcial de Oaxaca

A raíz del trágico tiroteo en una escuela de Texas, personas de todo el país se ofrecen a ayudar.

Mientras unos donan dinero, otros donan su tiempo.

Trey Ganem, el propietario de una empresa de ataúdes personalizados, ha estado trabajando día y noche diseñando ataúdes personalizados para 19 de las víctimas. Ganem fabrica ataúdes en Edna, Texas, e inmediatamente ofreció su apoyo, de forma gratuita, a todas las familias de las víctimas.

“Soy conocido por ayudar en, ya sabes, las tragedias”, dijo Ganem a NewsNation durante una entrevista.

El artista ha diseñado ataúdes personalizados para tiroteos masivos anteriores, incluida la iglesia de Sutherland Springs en Las Vegas.

“Para mí, esto es algo con lo que estoy tratando de ayudar a las familias. Tengo la bendición de poder bendecir. Y eso es lo que hacemos. Es muy emotivo para mí. Y ver esto una y otra vez, es solo que no lo entiendo. Los tiempos no son lo que solían ser”, dijo Ganem.

Un ataúd personalizado con arte de los Toronto Blue Jays. (Cortesía: Industrias SoulShine)

La empresa de Ganem se llama SoulShine Industries, y eso es exactamente lo que hacen: dejar que el alma brille.

“Me cuentan sobre su ser querido, y me cuentan cosas específicas especiales, y se iluminan cuando me hablan”, dijo Ganem.

El proceso brinda a los padres afligidos una forma de inmortalizar a su hijo.

“Estamos creando lo último que los padres pueden hacer por su hijo. Y lo estamos haciendo con pasión y propósito. Ponemos todo nuestro corazón y alma en esto”, dijo Ganem.

Ganem y su equipo fabricaron 19 ataúdes en solo tres días, pero requirieron mucha ayuda de voluntarios, amigos y familiares. El amigo de Ganem, Bubba Hoffman, contrató a un grupo de conductores para entregar los ataúdes, de Georgia a Texas, en 24 horas.

Entonces Ganem y su hijo Billy trabajaron “sin parar” para pintar todos los ataúdes.

“Dios nos puso a todos en el mismo camino. Y ha sido una bendición. No habría manera de que hubiéramos podido hacer 19 ataúdes en tres días sin la ayuda que tuvimos”, dijo Ganem.

Ganem le dijo a NewsNation que su equipo no está haciendo estos ataúdes para mostrar su trabajo, sino realmente para ayudar a las familias necesitadas. Dice que trata a todos como si fueran su propia familia, poniendo la misma cantidad de esfuerzo en cada ataúd.

“Es una bendición poder hacer lo que hacemos”, dijo Ganem. “Lo principal que quiero decirle a la gente es que simplemente no pintamos ataúdes aquí. Nos convertimos en parte de la familia. Contamos su historia”.


aa

 

Relacionadas: