Video: Conductor de TV critica las medidas sanitarias muere por Covid-19
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Viral

Video: Conductor de TV critica las medidas sanitarias muere por Covid-19

El hombre criticaba las medidas sanitarias para frenar los contagios


Video: Conductor de TV critica las medidas sanitarias muere por Covid-19 | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Internet

Stanley Gusman, presentador de la televisión de Brasil, murió a los 49 años de edad por una infección secundaria de Covid-19, días después de que criticara al alcalde de Belo horizonte por pedirle a los ciudadanos que evitaran las reuniones de fin de año.

“Visitaré a mi padre y visitaré a mi madre. No voy a matarlos. Eso que dice usted me parece una falta de respeto. Deje a mi familia en paz. Defenderé a mis padres y a mi país”, refutó Gusman al pedido del funcionario.

Cinco días después de sus polémicas declaraciones, presentó los primeros síntomas de la enfermedad y tuvo que ser internado en el área de cuidados intensivos debido a su delicado estado de salud. El presentador confiaba que el tratamiento con hidroxicloroquina que estaba tomando podría salvarlo.

Desde que inició la pandemia el presentador simpatizante de Jair Bolsonaro, quien también ha menospreciado la pandemia, fijó su postura en contra de las medidas contra el coronavirus. En un programa de televisión declaró que no se dejaría tomar la temperatura en la sien porque “un estudio” había demostrado que los rayos infrarrojos dañaban el cerebro, lo cual era totalmente falso.

Vecinos de Gusman declararon que en diversas ocasiones lo vieron por la calle sin cubrebocas.

De acuerdo con la información de Noticias Caracol, en el 2019 Gusman fue multado por un episodio de racismo, luego de que se refiriera a Carlos Augusto Montenegro, presidente de IBOPE -organismo encargado de medición de audiencias, diciendo: “Se llama Montenegro. Si fuera una persona íntegra, se llamaría Monteblanco”.

Por sus declaración, el Ministerio Público interpuso un recurso jurídico en el que se le reclamaba una multa de 36 mil dólares. Finalmente tuvo que disculparse en público.


aa

 

Relacionadas: