Video: Mujer intenta exhibir a barista que se negó a atenderla por no usar cubrebocas y él recibe ayuda económica
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Viral

Video: Mujer intenta exhibir a barista que se negó a atenderla por no usar cubrebocas y él recibe ayuda económica

La mujer quiso exhibir al barista y dijo que la próxima vez llevará a los policías


Video: Mujer intenta exhibir a barista que se negó a atenderla por no usar cubrebocas y él recibe ayuda económica | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Internet

Internautas se unieron y recaudaron dinero para ayudarlo

A través de la plataforma GoFundMe se recaudó 21 mil 966 dólares en favor de Lenin Gutiérrez, un barista de Starbucks que se negó a atender a una mujer que no portaba cubrebocas y luego intentó avergonzarlo en redes sociales.

De acuerdo con RT, los hechos ocurrieron el pasado 22 de junio, en San Diego, California, EU. La mujer, identificada como Amber Lynn Gilles compartió en su perfil de Facebook una foto del barista, acompañada del siguiente mensaje: “Les presento a Lenen, de Starbucks, que se negó a servirme porque no estoy llevando una mascarilla. La próxima vez esperaré a los policías y traeré una exención médica”.

La publicación se hizo viral y recibió miles de comentarios negativos. Sin embargo, ella se limitó a responder llamando “perdedores” a quienes la criticaban y los comparó con una organización terrorista.

En tanto, Lenin a través de un video agradeció el apoyo de los internautas y los donantes: “Quiero recordarles a todos que sean buenos con los demás, se amen unos a otros y siempre recuerden usar una mascarilla”.

En su cuenta de Facebook explicó que el dinero lo utilizará para hacer realidad su sueño de convertirse en bailarín y enseñar a bailar a los demás.

Durante la pandemia, las autoridades de San Diego decretaron el uso obligatorio de mascarillas en lugares públicos cerrados. La única excepción se hace para aquellos que no puedan usarla por motivos médicos.


aa

 

Relacionadas: