Video: perrito ciego tiene su propio perro guía
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Viral

Video: perrito ciego tiene su propio perro guía

Maverick es un perrito guía que acompaña en todo momento a Charlie, un viejo Golden retriever.


Video: perrito ciego tiene su propio perro guía | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Internet.

Los perros han acompañado a los humanos desde hace miles de años, se han convertido en sus animales de compañía y no solo eso, son parte importante de la familia. Su compañía trasciende lo emocional y pueden llegar a ser de gran apoyo en circunstancias poco usuales.

Además de dar alegría y amor, los perritos suelen aportar relajación y tranquilidad a personas que sufren diversos padecimientos como ansiedad, episodios depresivos, ataques epilépticos entre otros malestares o enfermedades. Incluso algunos fungen como perros guías para personas débiles visuales.

Pero existe un caso muy particular que ha conmovido a los usuarios de redes sociales, es la historia de Maverick, un perrito guía que acompaña en todo momento a Charile, un viejo Golden retriever, para que realice su vida de la manera más norma posible, ya que no puede ver.

Una hermosa historia de ayuda y amor

La historia de Charile, de 11 años, fue dada a conocer por sus dueños, Chelsea y Adam Stipe en las redes sociales. La pareja, que reside actualmente en Carolina del Norte, compartió que su Golden retriever había experimentado un gran cambio en su vida, ya que perdió la vista debido a un glaucoma.

Ante las dificultades que enfrentaba Charile para realizar su nueva vida, sus dueños decidieron apoyarlo con un nuevo amigo, adoptaron a un cachorro llamado Maverick con la ilusión de que motivara a Charlie a seguir adelante.

En un inicio la conexión entre ambos no fue la esperada, tomó tiempo a Maverick convencer a Charlie de continuar su vida y afrontarla con alegría y entusiasmo:

“Cuando jugaban, Maverick se daba cuenta de que Charlie a veces perdía el juguete. Entonces Maverick lo recogía y lo pondría de nuevo frente a él para volver a participar en el juego”, narró Chelsea.

Los dueños de Charlie compartieron en las redes sociales que tener a Maverick realmente contribuyó para darle a su viejo compañero una nueva oportunidad de vida; el perrito en todo momento apoyó al viejo Charlie y de esta manera se han convertido en compañeros inseparables.

 


aa

 

Relacionadas: