Kupata, es el perrito que obliga a los conductores a frenar para ayudar a los niños a cruzar la calle
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Viral

Kupata, es el perrito que obliga a los conductores a frenar para ayudar a los niños a cruzar la calle

El animal demuestra tener mucha más responsabilidad y respeto ciudadano que algunos de los conductores


Kupata, es el perrito que obliga a los conductores a frenar para ayudar a los niños a cruzar la calle | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Internet

Hasta hace pocos días era un perro callejero sin pena ni gloria pero ahora se ha hecho famoso a escala internacional e incluso cuenta con su propia página en Facebook .

Muchos de los vecinos le llaman Kupata y su gran mérito queda reflejado en un vídeo que ha sumado en la última semana más de un millón de visualizaciones en redes sociales como Youtube.

En la imágenes ahora virales se muestra a Kupata en una calle de Batumi (capital de la república georgiana de Ayaria, a orillas del mar Negro) acompañando a un grupo de niños de una guardería que, junto a su profesora, cruzan lentamente un paso de cebra.

El animal demuestra en estas imágenes tener mucha más responsabilidad y respeto ciudadano que algunos de los conductores, que cruzan sin respetar la señal de paso de escolares.

Kupata salta delante de los coches y ladra para obligarles a frenar, o recrimina el paso a los que no se paran mientras los niños comienzan a cruzar la calle en dirección a un parque en la ciudad.

El valiente perro vive en el portal de una de las viviendas locales y “ayuda a los niños a transitar por la calle se ha convertido en su tarea favorita”, dicen los vecinos del edificio.

La actitud del animal le ha valido un premio del Departamento de Turismo de Ayaria y las autoridades le han regalado una caseta con una estrella que recuerda a las del Paseo de la Fama de Hollywood. El premio fue entregado de forma honorifica en un acto celebrado el 22 de enero.

“People’s choice” (La elección del pueblo) reza la inscripción en georgiano e inglés en la estrella personal del perro callejero. “Esta decisión se tomó en señal de agradecimiento hacia el perro por su labor protectora y su comportamiento ejemplar”, dijo a Efe Meri Emiridze, portavoz de las autoridades turísticas regionales.

Cómo llegar a la fama

La conducta cívica del animal parece haber sido aprendida de forma autónoma

El nombre de Kupata es el más conocido que se atribuye a este ya famoso perro de unos cuatro años de edad pero algunos vecinos le llaman Bimi y otros utilizan el apelativo de Kursha

Las personas consultadas por el diario local Georgia Today destacan que hace meses que este animal demuestra “su cariño por los niños”. “Si los ve cruzar la calle va inmediatamente en su ayuda e incluso puede esperarlos en el parque ”, dijo Nona Zakareishvili a Radio Tavisupleba.

Zakareishvili lo ha estado alimentando durante cuatro años y siempre duerme en la puerta de ella. Las carnicerías en Batumi también alimentan al perro. Como está muy bien alimentado por los habitantes de la calle, uno de los carniceros lo llamó Kupata, en honor al plato de carne georgiana Kupati. JEC


 

Relacionadas: