4 herramientas de IA para que los principiantes escriban contenidos eficaces en español
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4 herramientas de IA para que los principiantes escriban contenidos eficaces en español

Por eso, como escritor aficionado, tienes que encontrar nuevas formas de hacer que tu contenido sea eficaz.


4 herramientas de IA para que los principiantes escriban contenidos eficaces en español | El Imparcial de Oaxaca

Escribir es una tarea difícil. Ya sea un blog, un artículo, un ensayo académico o incluso tu tesis. 

Una de ellas es utilizar las herramientas de IA (Inteligencia Artificial) diseñadas específicamente para escritores en español. Estas herramientas aprovechan sus algoritmos de PNL mejorados para crear contenidos atractivos, atrayentes y divertidos de leer.

Por eso, en este post, te mostraremos las 4 mejores herramientas de IA para principiantes. Te mostraremos el proceso completo para utilizar estas herramientas en tus tareas diarias y hacer que tu trabajo brille de verdad.

4 herramientas de IA para pulir tus contenidos en español

Las herramientas que se utilizan para optimizar los contenidos para que sean claros, concisos, atractivos y atrayentes son las siguientes:

  1. Resumidor

Summarizer.org reduce su texto para hacerlo conciso, preciso y más fácil de indexar. Para ello, toma y comprende un texto de entrada y elimina las palabras vacías para mantener el contexto y el tono.

La herramienta permite múltiples opciones de carga de archivos, a través del dispositivo o con un simple copiar y pegar. También permite descargar el resultado como archivo Word, guardando el texto resultante en el dispositivo.

Fuente: https://www.summarizer.org/es/resumidor-de-textos

Como vemos, la herramienta ha condensado con precisión todos los puntos clave del informe en casi la mitad de palabras. Con menos palabras y más impactantes, aumentan las posibilidades de que el público lo lea todo.

Intenta observar cómo funciona el resumidor para que las palabras sean concisas. Aplícalos en tu trabajo para mejorar tu capacidad general de redacción.

  2. Reescribir Textos IA

Como escritor principiante, es difícil tener el poder de convicción y la fluidez necesarios para atraer y mantener a un público. La peor pesadilla es que ya has escrito un artículo pero ahora, no es tan bueno como querías.

Bueno, no tienes razón para estar aterrorizado, la herramienta de reescribir textos ia de paraphrasing.io puede optimizar rápidamente tu contenido. Puede eliminar “pelusas” innecesarias de tu trabajo, haciendo que tu contenido brille con luz propia.

La herramienta también permite reescribir párrafos, redacciones e incluso frases del contenido. Sin embargo, estos privilegios pueden venir con una suscripción premium.

Elegimos una pequeña parte de un artículo e intentamos reescribirlo con la herramienta. A continuación se muestran los resultados que obtuvimos.

Fuente: https://www.paraphrasing.io/es/article-rewriter

Como vemos, la herramienta ha condensado con precisión todos los puntos clave del informe en casi la mitad de palabras. Con menos palabras y más impactantes, aumentan las posibilidades de que el público lo lea todo.

Intenta observar cómo funciona el resumidor para que las palabras sean concisas. Aplícalos en tu trabajo para mejorar tu capacidad general de redacción.

Impresionante. La parte reescrita representa más claridad y facilidad de comprensión de las ideas, exactamente lo que necesita para su público.

           3. Comprobador de plagio

Además de escribir de forma clara y concisa, tienes que comprobar si lo que has escrito está libre de contenido copiado. Claro, puede que no copiemos cosas de otros a sabiendas. Pero, a veces, nuestro estilo de escritura puede coincidir involuntariamente con el de alguien en Internet.

Así que, para evitar cualquier debacle, recomendamos utilizar el comprobador de plagio de Editpad. Esta herramienta puede rastrear Internet y encontrar con precisión cualquier coincidencia similar en línea para el contenido de entrada.

Para nuestra demostración, hemos tomado un fragmento de texto del artículo que encontramos en CNNEspanol.

Ahora, haga clic en el botón “Comprobar plagio” para calcular automáticamente la cantidad de palabras copiadas de otra fuente. 

Fuente: https://www.editpad.org/tool/es/plagiarism-checker

Como hemos utilizado todo el texto del sitio CNNEspanol, la herramienta muestra correctamente un 100% de plagio.

4.Corrector Castellano

Por último, tenemos otra herramienta que los nuevos escritores deben utilizar para que su trabajo tenga un aspecto muy profesional. Se trata de la herramienta de corrección de texto automatizada que corrige:

  • Errores gramaticales
  • Errores tipográficos
  • Errores de puntuación
  • Letras repetitivas
  • Y más … 

Esta herramienta tiene una interfaz de usuario muy elegante y no requiere registrarse ni iniciar sesión para utilizarla. Vaya al sitio web, pegue su contenido en español y corrija todos los problemas en un segundo.

Imagen de herramienta:

Le daremos a la herramienta un contenido que intencionadamente tiene algunos errores tipográficos, de puntuación y gramaticales. Veamos cómo maneja la situación el corrector.

Muy bien, el corrector castellano ha detectado de forma vigilante y precisa todo lo problemático del texto. Ahora, para corregir todos los problemas en un solo clic, pulse el botón “corregir todo” (resaltado por la flecha roja).

Fuente: https://www.correctorcastellano.net

Rápidamente, todos los errores desaparecen, dejando una buena obra para que la gente la lea y disfrute. La gente estará encantada de ver tu trabajo sin tirarse de los pelos por la frustración.

Palabras finales

En este post, vimos 4 mejores herramientas de IA para mejorar el rendimiento de nuestros contenidos. Estas fueron: A) Resumidor, B) Reescritor de artículos, C) Verificador de plagio, D) Corrector de texto.

Todas las herramientas mencionadas son ideales para escritores principiantes en español que quieran aprender el arte y la maestría de crear palabras impactantes.

Sin embargo, recomendamos encarecidamente utilizar la IA sólo para inspirarse y no para copiar los resultados por completo. Aprende cómo funcionan las herramientas e intenta reflejarlo en tu trabajo.

Por último, corrige y realiza todas las modificaciones necesarias antes de enviar el archivo final.

 

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