Relación entre internet y la psicología: ¿qué sucede en la mente de los usuarios en línea?
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Relación entre internet y la psicología: ¿qué sucede en la mente de los usuarios en línea?

Clics, búsquedas, tiempo de permanencia en línea, participación. Cada una de nuestras acciones en la web, si se lee e interpreta correctamente, puede ser un auténtico tesoro para el marketing.


Relación entre internet y la psicología: ¿qué sucede en la mente de los usuarios en línea? | El Imparcial de Oaxaca

Mérito del análisis del comportamiento de los usuarios, o dicho en términos técnicos del Análisis del Comportamiento del Usuario.

Este término hace referencia a la metodología que, gracias a la recopilación y evaluación de datos (tanto cuantitativos como cualitativos), es capaz de comprender el comportamiento de los usuarios durante su experiencia en línea. Para hacer esto con la mayor precisión posible, debe conocer y definir los KPI, es decir, las métricas a monitorear. Comienza desde la Tasa de rebote (es decir, el porcentaje de abandono del sitio web) hasta la Tasa de desplazamiento (actividad de desplazamiento de la página), obviamente el Tiempo empleado y las Vistas de página (tiempo dedicado en línea y número de páginas visitadas), el Compromiso (es decir, compromiso) y finalmente el tiempo de carga del sitio.

Los datos y estadísticas de este tipo se utilizan en diferentes sectores, especialmente en la industria del juego online. Las mejores plataformas de casino online logran, a través de su lectura, monitorear los títulos y temas más buscados, el tiempo dedicado a cada sección, las características preferidas por los usuarios. Este conocimiento permite personalizar cada vez más el entorno de juego, mejorar la oferta y fidelizar a los usuarios.

No solo los juegos en línea, el análisis del comportamiento del usuario es fundamental, especialmente en el comercio electrónico y las compras en línea. Un análisis interesante es el del Digital Happiness Pulse, realizado por Contentsquare, que entrevistó a 500 comerciantes y más de 4.000 consumidores repartidos por Estados Unidos, Francia, Austria, Alemania, Suiza y Gran Bretaña. Los sectores en los que la satisfacción del cliente es mayor son los de Retail (46%), viajes (40%) y alimentación (31%) pero en general los niveles de felicidad asociados a las compras online son muy bajos. Solo el 10% de los encuestados alemanes y franceses dicen estar satisfechos con la compra en Internet, con un porcentaje más alto registrado en los EE. UU. y que no supera el 23%. Entre los aspectos más criticados se encuentran el uso de pop-ups y banners publicitarios, problemas durante la compra y en la fase de búsqueda o el no funcionamiento de un código de descuento.

Del análisis de estos datos se inicia un camino de renovación y mejora que permitirá a la empresa estar cada vez más cerca de las necesidades del usuario. Y por lo tanto aumentar las ventas y los ingresos. Todo gracias al análisis de las actitudes personales en la red de redes.