Estas son todas las novedades del iOS 11
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Tecnología

Estas son todas las novedades del iOS 11

El sistema presenta nuevas interfaces para sus aplicaciones, mejoras en la cámara y saca provecho del machine learning.


Estas son todas las novedades del iOS 11 | El Imparcial de Oaxaca

Todo plazo ha de cumplirse y Apple ha hecho lo propio en la WWDC 2017. Tal como se tenía previsto la compañía con sede en Cupertino no sólo presentó un nuevo macOS, también nos mostró el nuevo sistema operativo para mobile y como ya es costumbre simple y llanamente se llama iOS 11.

Empecemos por mencionar que las mejoras más atractivas del nuevo iOS viene de la mano de sus mensajes. Ahora, la aplicación de mensajería nativa de Apple tendrá soporte para la nube, mejoras en la copia de seguridad de los mensajes. Pero eso no es todo, ahora podrás realizar pagos persona a persona con Apple Pay, opción que está integrada a los mensajes, por lo que podrás enviar dinero de manera mucho más sencilla.

En cuanto a su cámara, podrás grabar video en H.265, esto significa que la compresión de tu archivo será dos veces mejor que la de la versión anterior. Y para que no digan que Apple se queda atrás, ha implementado una función muy parecida a la de Boomerang de Instagram para tus live photos y también está incluyendo nuevos efectos para la cámara. Si eres desarrollador ahora podrás utilizar la API de profundidad que te permitirá jugar con la profundidad de campo de tu lente. También hay mejoras en la optimización de las imágenes en entornos de poca luz.

Pero tal vez, lo que más te interese como usuario cotidiano iOS es que la aplicación de Fotos ha mejorado utilizando el machine learning para crear agrupar tus fotos o “crear recuerdos” a partir de los lugares, objetos o personas que el dispositivo reconoce.

También la App Store cambia y se parece más a Apple Music e incluye recomendaciones basadas en tu comportamiento dentro de nueva pestaña llamada “Hoy”, además podrás ver previsualizaciones en tiempo real de las aplicaciones. Por su parte el Control Center presenta una nueva imagen, se centra más en los accesos directos a funciones del sistema enfocadas en el 3D Touch.

Siri también ha mejorado y ahora cuenta con una nueva interfaz más contextual y puede traducir de un idioma a otro. De momento, sólo lo hace en chino, italiano, francés, inglés, alemán y español, pero seguramente irá ampliando sus capacidades como traductora con el tiempo.

Hay una mejora para Mapas también –una aplicación que hasta ahora muchos consideran poca cosa si se le compara con Google Maps-, que muestra el interior de los aeropuertos utilizando GPS Indoor y mostrándonos las estructuras en 3D. Podrás utilizar Mapas en modo no molestar para desactivar las notificaciones y utilizar respuestas automáticas cuando estés conduciendo, esto es una ventaja para todos aquellos que se distraen del camino con facilidad.

Apple nos dejo conocer que ha creado un kit de desarrollo de realidad aumentada para que los desarrolladores puedan crear aplicaciones que utilicen este tecnología en tiempo real. Lo cierto es que tampoco sabemos tanto al respecto, pero por lo menos podemos intuir que Apple caminará constantemente hacia este rumbo.


aa

 

Relacionadas: