Llegan los enlaces para hacer llamadas grupales en WhatsApp |
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Tecnología

Llegan los enlaces para hacer llamadas grupales en WhatsApp

Esta era una de las actualizaciones que la versión Beta de la aplicación nos había adelantado que tarde o temprano llegaría


Llamadas grupales en whatsapp
Enlaces para hacer llamadas grupales en WhatsApp

Después del duro golpe que WhatsApp recibió el día de ayer con la supuesta filtración de una base de datos con números activos, Meta nos comparte que una de las funciones especiales para los grupos, ha llegado. Se trata de los famosos enlaces para gestionar llamadas grupales. Ahora los celulares más viejitos a los que aún no les llegaba esta actualización, podrán gozar de los beneficios que los teléfonos de gama alta o más actuales ya tenían a su entera disposición.

La ventaja de este link es que evitarás llamar a todos de forma “espontánea” y de “imprevisto”, lo que permitirá que a las personas que estén ocupadas, no les llegue la notificación de golpe de que deben de unirse forzosamente a la reunión virtual y podrán unirse en las llamadas grupales en el momento que consideren.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Cómo pueden robar tu cuenta de WhatsApp y cómo protegerla?

 

 

Estos son los beneficios de los enlaces

Anteriormente, se lanzaba una notificación general que avisaba a los integrantes del grupo que deseabas hacer una videollamada, ahora con esta actualización puedes crear un enlace, enviarlo a los chats que desees y así los participantes podrán unirse en el momento en el que estén libres. De ahí en fuera todas las demás funciones que podemos hacer dentro de una llamada están vigentes, tales como: usar la cámara frontal o externa, silenciar nuestro micrófono o video, añadir participantes externos a la llamada además de finalizarla o salir de ella. Lo mejor es que estos enlaces no tienen como tal una fecha de “caducidad” por lo que podemos “reciclarlos” y seguirlos usando cada que queramos gestionar una videollamada grupal con nuestros amigos y familiares.

La función está disponible tanto para dispositivos móviles de Android como para iOS. 
La función está disponible tanto para dispositivos móviles de Android como para iOS.

Esta función no es nueva, puesto que empezó a anunciarse e implementarse a finales de septiembre en la versión Beta de WhatsApp. Ahora de manera oficial, la veremos en todos los celulares sin importar el sistema operativo, el modelo o el año de lanzamiento. Estos enlaces van directamente a hacerle una competencia seria a las aplicaciones de videollamadas como Zoom o Meet. Incluso se espera que tengan mayor popularidad puesto que, hay que recordar, la plataforma de mensajería instantánea de Meta es la más usada en el mundo y en México.

Cabe recalcar que los links de llamadas grupales no tienen configuración de privacidad, de modo que cualquier persona que tenga el hipervínculo podrá unirse, sin necesidad de tener algo más que la app instalada.

Sin embargo no la podemos ver en la versión de escritorio o web. 
Sin embargo no la podemos ver en la versión de escritorio o web.

 

TE PUEDE INTERESAR: Hackean WhatsApp y ponen a la venta 13 millones de cuentas de México

 

Paso a paso

Lo primero que debemos hacer es ingresar a la aplicación. Una vez en la zona de “chats” que es lo primero que nos abre, debemos desplazarnos a “llamadas”. En este menú nos aparecerá la opción de “crear un enlace de llamada”. Le damos click y tendremos la opción de escoger si el tipo de llamada será por video o audio, también el beneficio de compartir el hipervínculo por WhatsApp o alguna otra plataforma.

Continúan las demás funciones de videollamadas y llamadas, por lo que la única novedad son los enlaces. 
Continúan las demás funciones de videollamadas y llamadas, por lo que la única novedad son los enlaces.

Una vez hecho esto solo debemos “unirnos” a la llamada. Nos mostrará una imagen previa de nosotros y una vez dentro de la conversación, solo deberemos esperar a que los demás integrantes se vayan uniendo a la llamada. Podemos silenciar el video, el audio e incluso añadir a más personas en caso de que se nos haya olvidado mandarle el link a alguien en específico.

También tenemos la opción de abandonar la conversación. Una de las desventajas que vemos que gira en torno a esto es que no sabremos quienes están en la llamada hasta que entremos directamente a la conversación y veamos a los integrantes que la conforman. De ahí en fuera todo funciona como normalmente conocemos que son las videollamadas por WhatsApp.

 

TE PUEDE INTERESAR: ¿WhatsApp ya no será gratis?

 

Burbujas de perfil en chats grupales

Los usuarios de la plataforma de mensajería instantánea de Meta han reportado que ahora pueden ver una miniatura con la foto de perfil de los integrantes de un grupo.

Hasta el momento, El Heraldo de México ha podido comprobar que solo podemos ver esta actualización en teléfonos celulares de gama alta, en específico los modelos del iPhone con el sistema operativo iOS reciente. En dispositivos móviles Android de gama media o baja no hemos podido ver esta mejora, la cual sabemos que será muy útil para distinguir con mayor facilidad quién está mandando el mensaje de texto o el contenido multimedia dentro del chat grupal.

A parte de los colores, podemos tener otro distintivo que son las burbujas del chat. Pero no vemos este beneficio en todos los dispositivos.
A parte de los colores, podemos tener otro distintivo que son las burbujas del chat. Pero no vemos este beneficio en todos los dispositivos.

 

TE PUEDE INTERESAR: No volverán a espiar tus chats de WhatsApp Web con esta actualización


aa

 

Relacionadas: