Ven riesgo en ciberseguridad por conflicto entre Rusia-Ucrania
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Tecnología

Ven riesgo en ciberseguridad por conflicto entre Rusia-Ucrania

Expertos ven escollos en instituciones financieras por la invasión a Ucrania


Ven riesgo en ciberseguridad por conflicto entre Rusia-Ucrania | El Imparcial de Oaxaca

Ante los retos emergentes asociados a la situación geopolítica entre Rusia y Ucrania, es importante que autoridades e instituciones financieras permanezcan en máxima alerta en materia de ciberseguridad, aseveró el Consejo de Estabilidad del Sistema Financiero (CESF).

“El Consejo revisó el tema de seguridad cibernética en el contexto actual. Así, reiteró la importancia de que autoridades e instituciones financieras continúen con las acciones de prevención, seguimiento y rápida respuesta en materia de ciberseguridad, permaneciendo en máxima alerta mientras continúe el conflicto geopolítico”, de acuerdo con su balance de riesgos.

El Consejo, que celebró el 29 de marzo su 47 sesión ordinaria, concluyó que el sistema financiero mexicano combina menores presiones asociadas a la pandemia por COVID-19 pero emfrente dificultades emergentes asociadas al enfrentamiento bélico entre Rusia y Ucrania.


aa

 

Relacionadas: